Temas del día Más temas

LNBP

Lorenzo Mata se despide del baloncesto profesional

Por medio de la cuenta de los Soles de Mexicali, el jugador nacido en California, pero con pasaporte mexicano anunció su retiro

Lorenzo Mata se despide del baloncesto profesional

Luego de una exitosa trayectoria en el basquetbol de México y las ligas colegiales de Estados Unidos, Lorenzo Mata anunció su retiro de las duelas vistiendo la camiseta de los Soles de Mexicali, equipo con el cual conquistó su último título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Por medio de un comunicado, Mata dio a conocer que se va del baloncesto profesional debido a los problemas físicos con los que ha tenido que vivir en los últimos años.

"Como todos saben, yo amo el basquet y siempre que lo juego lo hago con pasión y dejándolo todo en la duela. He jugado lastimado con lesiones que muchos no pudieran ni caminar, yo me sacrifiqué y jugué. Siempre lo que creo que me separaba era que yo siempre ponía a mi equipo primero y siempre hacía todo por ganar.

"Y estoy hablando de varios juegos. Estos últimos años han sido de muchos sacrificios y dolores. Y después de pensar y hablar con mi familia, decidí que es tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me retiro como jugador, Este decisión es mía 100%", se puede leer en el comunicado de Lorenzo Mata.

Desde el año pasado, el jugador nacido nacido en Huntington Park, California, pero con pasaporte mexicano, había señalado que su retiro estaba cada vez más cerca, siendo este 26 de agosto el día en el que decidió anunciarlo oficialmente.

Mata vistió las playeras de los Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali en la LNBP, además de representar a los Piratas de Quebradillas en la Liga de Puerto Rico. Con la Selección Mexicana estuvo en diversos procesos y fue parte del equipo que ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de Oro en el FIBA Americas Championship 2013.