W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Rumores de Europa no desconcentran a “JJ” Macías

Jesús Molina opina que José Juan Macías no pierde la concentración con Chivas después de que sonaran rumores que lo ligan a clubes europeos.

Actualizado a
Rumores de Europa no desconcentran a “JJ” Macías
Adrian MaciasMEXSPORT

Las versiones sobre un posible traspaso al futbol europeo son cada vez más insistentes. Coincidentemente, la productividad de José Juan Macías ha disminuido en semanas recientes. Ya no encuentra el gol con facilidad el delantero de Chivas. Pero el capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, asegura que no se debe a que su compañero esté desconcentrado.

Macías es el jugador más profesional que me ha tocado ver. Es un jugador con mentalidad diferente, llega antes a los entrenamientos, se queda a hacer tiros a gol. Para mí es un jugador diferente. Sin duda va a llegar a Europa, lo veo en su mentalidad, lo veo en sus cualidades y compromiso. Es alguien frontal, te dice las cosas a la cara y no tiene miedo decir ‘Molina, creo que fallas en esto’. Es un ganador y yo también, me entiendo mucho con él, en el sentido de que no nos gusta perder. La frustración de perder a nadie le gusta y en él es muy marcado, hasta tiene su gimnasio en casa para prepararse. No lo veo desenfocado, quiere hacer las cosas aquí bien para luego llamar más la atención en Europa”, explica Jesús Molina.

Incluso, lo respalda después de que ante Toluca tuvo al menos tres oportunidades claras que no pudo concretar, lo que al final fue determinante para que Chivas cargara con la derrota por 1-0. “La más importante es la que sigue, Macías tuvo tres y así como hoy falló, otras veces la pone en el ángulo y corremos para abrazarlo”, asevera el capitán del Guadalajara.

“Lo mas importante es que seamos familia, que nos apoyemos, que nos respaldemos cuando nos equivocamos. Si bien los resultados a veces no se dan, me queda la tranquilidad de que hay hermandad. Después de 13 años como profesional, me he dado cuenta que lo más importante es la sensación de tener a una persona a un lado que te apoya y que hay solidaridad. Después, si la mete o si la falla, son cosas de futbol. Es lo que pienso”, señala.

De igual forma, brinda apoyo al arquero Antonio Rodríguez, pues un oso en la portería significó el gol del Toluca. “Apoyándolo en el día a día, así como pudieron fallar, todos nos hemos equivocado. Somos humanos, el futbol lo gana el que mas acierta y menos se equivoca. Nos toco equivocarnos y repercutió en el gol. ‘Toño’ es un excelente portero, cuántas veces nos ha salvado, ha mejorado muchísimo de la primera vez que lo vi. Respaldarlo, hoy le tocó equivocarse a ‘Toño’, un error hasta cierto punto circunstancial, porque duda con el tema del poste, un error que tenemos todos, como cuando yo fallo un pase. La manera que podemos respaldarlos es en el día a día”, sentencia Jesús Molina.

CONTENTO POR REGRESO DE “POCHO” GUZMÁN

Por otra parte, el capitán de Chivas, Jesús Molina, expresa su alegría por el regreso de Víctor Guzmán a las canchas, con el Pachuca. El “Pocho” fue refuerzo del Guadalajara a principios de año, pero regresó a los Tuzos por un caso de dopaje. Tras varios meses de castigo, reapareció con el conjunto hidalguense, que este fin de semana visitará al Rebaño Sagrado.

“Me da mucho gusto que regrese, es un gran jugador. Lo poco que lo conocí me pareció gran persona también, alguien humilde que trabaja día a día. Me da gusto que esté de vuelta, que pueda derrochar su talento. Es muy talentoso, no me corresponde decir si hace falta en Chivas o no, pero el plantel es muy vasto, tenemos a ‘Chofis’, Angulo y Alexis en su posición, que estando en su mejor momento, son iguales o mejores que el ‘Pocho’. Son jugadores diferentes, que filtran pelotas, que son pensantes, no hay muchos como ellos. Él está en Pachuca, le deseo lo mejor, ojalá que contra nosotros no esté en su mejor día. Conozco su estilo de juego, lo que representa para pachuca, saldremos hacer lo nuestro y estoy seguro que vamos a ganar”, concluye Molina.