Perdimos porque nos faltó idea y claridad: Alex Diego
El técnico del Querétaro, Alex Diego, no reparte culpas por la derrota por 1-0 frente al Atlas, la tarde de este sábado en el Estadio Jalisco.
El técnico del Querétaro, Alex Diego, no reparte culpas por la derrota por 1-0 frente al Atlas, la tarde de este sábado en el Estadio Jalisco. Incluso considera el resultado justo, pues su equipo fue incapaz de hacer daño a un adversario que abrió el marcador al ‘4 y se defendió durante el resto del encuentro. Reconoce que los Gallos Blancos no tuvieron claridad ni idea al momento de atacar.
“En realidad el gol no esperábamos que nos caerá tan rápido, es algo que nos ha sucedido un par de ocasiones. De ahí el equipo rival replegó bien y cerró espacios. Tuvimos control de partido, pero nos faltaron ideas de tres cuartos hacia el frente para ser más agresivos y tener más oportunidades de gol”, explica al término del encuentro.
“Tuvimos control de partido, pero no tuvimos claridad. Esto no se gana con posesión de pelota, se gana con goles. Hoy nos faltó idea, claridad y paciencia para encontrar la mejor jugada, el mejor momento para crear situaciones de gol. Estamos en proceso de mejora, hay que seguir analizando y ya pensar en el partido contra Santos”, añade el técnico del Querétaro.
Aunque su equipo ha tenido más tiempo la pelota, no fue capaz de hacer daño y por eso considera merecida la derrota. “No me parece injusto, me parece que nosotros no supimos descifrar lo que se nos presentó de tres cuartos hacia adelante, nos faltó paciencia. Debemos mejorar, Atlas hizo su partido, se replegó, nos cerró espacios, sabíamos que si encontraban un gol tempranero pasaría lo que pasó, nosotros nos quedamos cortos y creo que fue justo lo que pasó”, sentencia.
Finalmente, defiende al guardameta Gil Alcalá, quien dejó la pelota “muerta” en el área para el único gol del encuentro. “Gil es un gran arquero, me parece que no voy hablar de nadie en particular, yo hablo del equipo en conjunto. La realidad es que nos faltó claridad, nos faltó idea y por eso perdimos el partido. Tuvimos control del partido 80 minutos después de que nos anotaron el gol, pero de nada sirve el control sin goles”, concluye Alex Diego.