SANTOS

Guillermo Almada: "Quizás sea una crisis de confianza"

El técnico uruguayo tampoco puso de excusa las bajas que el equipo ha tenido desde el arranque del torneo, ya sean por lesiones o por el COVID-19.

México
0
Guillermo Almada: "Quizás sea una crisis de confianza"
Isaac Ortiz MEXSPORT

Una nueva derrota del Santos en este Guardianes 2020 ha caído de malas en la plantilla lagunera, la cual de la mano de su técnico, Guillermo Almada, confesó que estos resultados fueron gracias a un poco de crisis de confianza en el equipo.

El uruguayo destacó que pese a esto aún queda torneo por luchar y con un mejoramiento en sus líneas podrán revertir la situación habiendo mostrado anteriormente buen fútbol pese a las caídas, y es que ya son cuatro partidos al hilo sin poder ganar.

"El torneo ya es diferente y quizás sea un poco de crisis de confianza en algunos futbolistas cuando hacen algunos méritos que en partidos anteriores no pudimos ganarlos pero insisto, queda mucho torneo y muchos partidos y trataremos de hacer funcionar el funcionamiento,"

"Intentamos tomar riesgos para tener más funcionamiento ofensivo y en algún momento lo logramos y en otros no, de todas maneras tenemos que tener un volumen futbolístico mayor que el que tuvimos hoy. Muchos de los partidos anteriores merecíamos mejores resultados y no lo logramos, hoy quizás no jugamos tan bien pero debemos tener otra cara". , comentó en videoconferencia.

Por otro lado, negó que esta mala racha se deba a las bajas en el equipo, pues no es excusa, reafirmando que los de la comarca si han sido los más perjudicados en el tema del COVID-19, algo a lo cual tendrán que irse acostumbrando ya que nadie está exento a ello.

"Recuperamos algunos jugadores ayer y decidimos incluirlos, recibimos muchos contratiempos, hemos recibido muchos contagiados, somos el equipo que más nos ha golpeado eso dentro de la Liga, algunos los recuperamos ayer pero el fútbol tiene estas cosas, será una semana larga para recuperar el plantel y empezar a sumar de atres que es lo importante,"

"Lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normativa que estamos viviendo, nos exponemos todos y ha habido muchos contagios que afortunadamente todos han sido asintomáticos, nos ha golpeado mucho pero debemos seguir adelante y no ponerlo como excusa, la merma de algunos jugadores importantes con lesiones u otras cosas no nos ha sacado poder contar con los mejores desde el inicio del campeonato que no podemos contar con todo el plantel, una es proponernos recuperar a todos y la senda del triunfo", finalizó.

Los verdiblancos no ganan desde la jornada 3 cuando vencieron 2-0 a las Chivas, registrando a partir de ahí dos empates y dos derrotas, acumulando cuatro sin victoria.