W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antuna: "Chivas puede competir de tú a tú con cualquiera"

El jugador de Chivas menciona que aunque es una ciudad complicada por la altura, le propondrán su partido a Toluca para seguir escalando posiciones

Guadalajara (México)Actualizado a
Antuna: "Chivas puede competir de tú a tú con cualquiera"
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas recién despierta, pero su plantel está lleno de seguridad. Con dos victorias consecutivas, el Guadalajara salió de la parte baja de la tabla y se metió de lleno a la pelea en el Torneo Guardianes 2020. El domingo, en Toluca, buscará una victoria que reafirme su buen momento. Uriel Antuna asegura que el Rebaño Sagrado está para competir de tú a tú con cualquier equipo de la Liga MX.

“Hemos estado analizando al rival para sumar otros tres puntos que serían importantísimos para mantenernos todavía más arriba en la tabla. Estos dos partidos fueron importantes, eran claves para escalar posiciones. Vamos por tres puntos más para seguir escalando y mantenernos arriba en la tabla. Vamos a proponer nuestro juego, sabemos que es una ciudad complicada, por la altura. Trataremos de plantear nuestro juego, atacar como los últimos dos partidos y sacar el resultado para seguir escalando posiciones”, explica el “Brujo”.

Tras recuperar lesionados y enfermos de COVID-19, el nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich cuenta con la totalidad del plantel. “Gracias a Dios ya estamos todos completos, cuando lo estuvimos en la Copa se vio bien el equipo, llegamos a la Final y jugamos bien. Ahora hay que reafirmar lo que es Chivas, ellos (Toluca) tienen dos victorias consecutivas, pero nosotros también y podemos competir de tú a tú con cualquiera. Es con todos, porque al final para ser campeón hay que ganarle a todos”, sentencia Uriel Antuna.

En la parte personal, asume la responsabilidad de ser uno de los motores ofensivos de Chivas. “Para eso más que nada me trajeron, para sacar este equipo adelante, para sacar los resultados que le hacían falta al equipo. Ahora que me siento mejor se nos dieron dos resultados positivos. Hemos estado trabajando, me he concentrado al 100 para estar en mi mejor nivel y ayudar al equipo como sea, con goles o asistencias. Sintiéndonos bien, vamos a sobresalir todos, esto se trata de equipo. Todos somos importantes, desde los que están en la banca hasta los 11 que inician”, afirma.

En las dos victorias recientes del Guadalajara, ante FC Juárez y Atlético de San Luis, Uriel Antuna sirvió asistencias para sus compañeros. “El equipo es lo principal, si somos buen grupo y hacemos ambiente los resultados se van a andar. Los últimos dos partidos estuvimos muy conscientes de lo que nos jugamos y empezarnos acostumbrar a ganar porque Chivas lo merece. Estamos comprometidos al 100 y el conjunto que nos caracteriza debemos potenciarlo”, asevera.

En esos dos partidos recientes cambió de banda. “Me siento bien, me siento cómodo, muchos partidos con el Galaxy jugué por izquierda. Me siento cómodo, conozco la posición, pero no la habíamos practicado al 100 por ciento. Ahora que lo hacemos me siento cómodo, asociado con mis compañeros, me buscan y los busco. Entonces me siento bien ahí. Desde que llegué, Ricardo (Peláez) me dijo que iba haber mucha competencia interna. Lo bueno de este equipo es la competencia interna, no es fuera del campo, ni golpearnos o lesionar a alguien, competimos en el campo que es donde tenemos que dar todo”, concluye Uriel Antuna.