W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chofis baja tres kilos y Vucetich confía explotar su talento

El nuevo entrenador de Chivas señaló que busca trabajar con el jugador no sólo con su peso, sino también con sus cualidades

Guadalajara (México)Actualizado a
Chofis baja tres kilos y Vucetich confía explotar su talento
IsabelMEXSPORT

Javier Eduardo López ha sido blanco de críticas desde la pretemporada, por su notorio peso excesivo. Pero el futbolista de Chivas se puso a trabajar arduamente para bajar hasta ahora tres kilogramos. El nuevo técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, ve con disposición a la Chofis y confía en lograr explotar su máximo potencial.

"El caso de Chofis lo que sé yo es por todo lo que en un momento dado he escuchado en los medios, pero lo más importante es el conocimiento que tengo de Ricardo y de los nutriólogos, que me dan información más exacta. Trataremos de buscar que el jugador se enfoque, hacer mi trabajo desde ahora con él buscando un perfeccionamiento del peso. Tenemos que llevarlo poco a poco", explica el entrenador.

"Queremos que esté consciente de que recibirá respaldo absoluto, lo apoyaremos en su totalidad para que crezca y mejore. Sé que ha reducido tres kilos, lo veo más rápido, más ágil y dispuesto que es algo fundamental. Trabaja con entusiasmo, sabe que debe retomar la forma deportiva, pero cuenta con nosotros para tomar el nivel que ha tenido. Capacidad técnica y calidad es indudable que tiene, pero lo otro lo debemos ir encontrando. Con trabajo de equipo, creo que lo vamos a lograr", asevera Vucetich.

El experimentado entrenador asegura que estará al pendiente no sólo de “Chofis”, sino de todo el plantel. En fechas recientes, son varios los casos de indisciplina que han puesto a Chivas en la mira de todos. El “Rey Midas” quiere en su plantel futbolistas comprometidos dentro y fuera del campo, pues la disciplina es indispensable en su forma de trabajar.

"He escuchado siempre eso, me ha tocado vivir diferentes circunstancias en distintos equipos. Hoy día la disciplina dentro y fuera de la cancha ha sido buena, hay una competencia interna muy sana, que nos permitirá tener al grupo comprometido. Saben que si en un momento dado no están bien, hay oportunidad que otros quieren. Tenemos que ser muy justos y cuando alguien regala una oportunidad la culpa no es de nosotros, sino del jugador que regala la opción. El jugador debe estar consciente y ser disciplinado. El jugador se castiga solo, no lo castigamos nosotros, como a veces se maneja", afirma.

"Usamos las situaciones que se presentan para ser justos. Trabajamos con un grupo en el que observamos cinco jugadores de la Sub-20 y ya trabajamos con elementos del Tapatío. Eso nos permite tener alternativas que nos permitan que si alguien baja de ritmo, estamos para tomar decisiones. Es ahí donde llevaremos a cabo lo mejor para la institución. Vamos a trabajar al 100 por ciento, pero con todos, tomaremos las decisiones necesarias dentro de la vida del equipo y eso incluye la vida individual. Muchos dicen que la vida individual no importa, pero no es así: sí nos importa y mucho porque es fundamental. Debemos hacer consciencia con el jugador que estamos involucrados todos con un mismo objetivo", concluye Víctor Manuel Vucetich.