W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO pidió que se denuncie e investigue vídeo donde aparece su hermano recibiendo dinero

Andrés Manuel López obrador habló del video donde aparece su hermano Pío recibiendo dinero del ahora colaborador del presidente, David León.

MéxicoActualizado a
AMLO pidió que se denuncie e investigue vídeo donde aparece su hermano recibiendo dinero
Presidencia de MéxicoEFE

Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López obrador fue grabado recibiendo dinero de David León. De acuerdo al mandatario el dinero que recibió su hermano era para fortalecer a Morena en Chiapas y el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba. “No tiene nada que ver con la elección de 2018”, aclaró en conferencia de hoy.

¿Qué dijo López Obrador sobre el vídeo de su hermano Pío recibiendo dinero?

“Antes de que me lo pregunten, voy también a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pío recibiendo dinero de un funcionario, David León. Esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país.

"Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos, y como también se está ventilando el caso de García Luna en Estados Unidos acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, pues nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación”, dijo AMLO en conferencia de prensa desde Chiapas.

El mandatario también comentó que el video que se dio a conocer ayer por la tarde sobre su hermano, no tiene comparación con las " extorsiones " y " mordidas" , que según López Obrador se muestran en los vídeos del caso Emilio Lozoya.  AMLO declaró que ya tenía conocimiento de la existencia de varios videos, y que iban a salir a la luz pública, porque se lo comentó David León, a quien le recomendó no tomar protesta como integrante del equipo de la empresa del Estado que coordinará la entrega de medicamentos al sector Salud y enfrentar la situación de la que se le señala.

"Y como también se está ventilando el caso del señor García Luna que está siendo juzgado en Estados Unidos, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, de una banda de narcotraficantes, siendo secretario de Seguridad Pública del gobierno federal. Entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas… Esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación. Eso se decía en las campañas, todos son los mismos, todos son iguales.

"Pero no es así, no somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David León, hay pues, notorias diferencias con relación a los otros asuntos, no sólo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero, que no es comparado, sólo una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de pesos más de una planta chatarra. No sólo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando. En aquel caso, en aquellos casos que los tiene muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, es mordidas, van a obtener de manera ilícita recursos públicos. Es corrupción”, aseveró

AMLO pidió que los videos sean llevados a la Fiscalía General de la República

AMLO pidió a Carlos Loret de Mola, quien presentó los videos, que los lleve a la Fiscalía General de la República y se haga una denuncia para que se inicie la investigación que corresponda.

"Una vez presentada esta denuncia se llame a declarar a los implicados y se actué legalmente. Nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución Mexicana se financió con la cooperación del pueblo”, concluyó Andrés Manue