Así fueron las disputas y el caos en la Cooperativa Cruz Azul
Cerca de un centenar de personas del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul intentaron tomar la fábrica de Jasso, Hidalgo.

La situación de la Cooperativa Cruz Azul cada vez es más delicada. La noche de este miércoles 19 de agosto, cerca de un centenar de personas del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul intentaron tomar la fábrica de cemento ubicada en Jasso, Hidalgo. Dicha situación derivó en discusiones y riñas, las cuales fueron documentadas en redes sociales.
Noticias relacionadas
Diversos reportes indicaron que los pobladores de la Ciudad Cooperativa se opusieron a la entrada del grupo a la cementera. Ademas, se informó que José Antonio Marín y Víctor Velázquez, líderes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, se encontraban entre las personas que deseaban tomar las instalaciones de Jasso.
Por la noche un grupo de personas intentó tomar la planta de la Cooperativa Cruz Azul ubicada en #Hidalgo > https://t.co/AUAnfwKDEe pic.twitter.com/FkSa2S0Up3
— EjeCentral (@EjeCentral) August 20, 2020
Unidos socios y familiares defendieron del sedicente consejo de administración a la Cooperativa Cruz Azul!! #CruzAzul pic.twitter.com/q6krx2kAxX
— Beah Barmor (@BeahBarmor) August 20, 2020
Vamos a defender a la Cooperativa hoy, mañana y siempre!!!! 👏🏽👏🏽👏🏽 #CruzAzul pic.twitter.com/CwSd6h23XH
— Beah Barmor (@BeahBarmor) August 20, 2020
La dictadura de la familia Alvarez vs los disidentes.
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) August 20, 2020
No hay mucho de donde elegir, los verdaderos socios están en medio de la disputa. La cooperativa #CruzAzul convertida en un botín político.
Mucha tensión esta noche el ciudad cooperativa, ojalá no se salga de control. pic.twitter.com/19BfFSOS4U
La población de Ciudad Cooperativa #CruzAzul se atrinchera esta noche.
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) August 20, 2020
La lucha por el control se agudiza día a día. pic.twitter.com/Nx1YGYhkWE
La tensión duró aproximadamente dos horas, hasta que al filo de la media noche las autoridades arribaron a la fábrica para calmar la situación, lo que provocó la retirada del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul.