NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA DE MANEJO

Ford Escape Híbrida 2020, a prueba: un SUV que combina deportividad y eficiencia

Esta camioneta aprovecha al máximo la combinación de un motor a gasolina con uno eléctrico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ford Escape Híbrida 2020, a prueba: un SUV que combina deportividad y eficiencia
Cortesía Ford

Mientras que algunas marcas de autos utilizan la tecnología hibrida para buscar la máxima economía de combustible, hay otras que la aprovechan para aumentar el poder del motor a gasolina, dejando en segundo término la eficiencia.

Considerando que hay quienes buscan ambas particularidades, Ford ha logrado que sus modelos dotados de un sistema híbrido combinen la dos cosas: ahorrar gasolina y ofrecer una gran capacidad de aceleración.

Dentro de las dos opciones híbridas que ofrece Ford, la que más llama la atención es la Escape, ya que combina las cualidades antes mencionadas con la versatilidad que ofrecen los SUVs de tamaño compacto.

Ford Escape Híbrida 2020, a prueba: un SUV que combina deportividad y eficiencia
Ampliar
Ford Escape Híbrida 2020, a prueba: un SUV que combina deportividad y eficienciaCortesía Ford

Si bien este modelo fue uno de los primeros SUVs en estar disponible con tecnología híbrida, abandonó el mercado por algunos años para volver con una serie de mejoras que le permiten no solo ser catalogado como un vehículo ahorrador de gasolina, sino también poderoso.

De hecho, cuando se está volante de la Escape Híbrida y se elige el modo de manejo Sport, la sensación es la de una SUV completamente deportiva, ya que al momento de presionar el acelerador a fondo lo que se percibe es una gran fuerza.

Esta gran capacidad no solo queda demostrada al realizar un rebase, sino también la conducir en una pendiente pronunciada. Incluso en modo Normal, la respuesta que se tiene al acelerar es más que suficiente en la conducción cotidiana.

Ford Escape Híbrida 2020, a prueba: un SUV que combina deportividad y eficiencia
Ampliar
Ford Escape Híbrida 2020, a prueba: un SUV que combina deportividad y eficienciaCortesía Ford

Es más, es tal la energía que dispone para esos momentos donde se quiere poder de sobra que es poca la diferencia en la dinámica de conducción con la Escape únicamente a gasolina. Considerando esta sensación de manejo, es que se puede decir que el sistema híbrido ayuda a esta camioneta a tener ese espíritu de deportividad.

Ahora bien, esta capacidad de aceleración originada del motor cuatro cilindros de 2.5 litros y del motor eléctrico que combinados producen de 198 caballos de fuerza, tienen un consumo sumamente inferior si se compara con un SUV con la misma potencia originada únicamente de un motor a gasolina.

Estamos hablando que en carretera la Ford Escape Híbrida registra un consumo que ronda los 16 km/l. Como buen híbrido esta cifra es todavía mejor cuando se conduce en ciudad, ahí los registros son de casi 19 km/l. Esto se debe a que en el manejo urbano funciona más el motor eléctrico, a la vez que es ideal el uso del modo de manejo Eco.

A esta cualidad de eficiencia y deportividad, hay que sumar que la Escape es una SUV con un amplio espacio interior si se considera que es de talla compacta. Esta amplitud es bien aprovechada tanto en la fila posterior como en el espacio de carga, ya que la banca trasera es deslizable.

Donde no se puede alabar tanto a este modelo es en la calidad de materiales del tablero. Si bien existe un alto nivel de equipamiento y tecnología, los plásticos están por debajo de lo que ofrece el promedio del segmento, además el diseño no es tan actual como la mayoría de sus competidores. Lo que si es que la evolución es más que notoria cuando se compara con su predecesor.

Como se mencionó en un inicio, la Ford Escape Hibrida sabe sacar el mejor provecho de la tecnología hibrida en un automóvil. Por un lado, ofrece una gran eficiencia y por el otro una sensación deportiva.

Probablemente, lo más difícil es elegir entre un SUV compacto con estas cualidades o uno mediano sin importar el consumo de gasolina. Y es que, la camioneta en cuestión vale casi 700,000 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?