QUERÉTARO

Manuel Velarde: "La edad no fue factor para contratar a Alex Diego"

El presidente de los Gallos Blancos dio gran parte del mérito del buen arranque de temporada del equipo a su joven estratega.

México
Ulises NaranjoMEXSPORT

Con 35 años de edad, Alex Diego es el técnico más joven en la actual campaña de la Liga MX, donde, tras décadas, los directivos mexicanos han comenzado, de a poco, a quebrar el carrusel de los timoneles de siempre para apostar en jóvenes estrategas.

En el caso del timonel de Gallos Blancos, con cinco jornadas disputadas, ha logrado lo que muchos otros de sus colegas más experimentados no han logrado: derrotar a dos de los llamados “grandes” de nuestro futbol, Cruz Azul y América.

Eso ha puesto en el aparador nacional a Alex que, con una plantilla muy modesta, está llevándose las palmas en el arranque de temporada del Guardianes 2020.

Ante esto, la directiva del equipo queretano, que fue a misma que le brindó la oportunidad a Diego de dirigir la temporada pasada al Atlante en el Ascenso MX, está más que convencida de que tomaron la mejor decisión al darle al joven timonel su primer chance en Primera División.

“En este tipo de elecciones, la edad es un factor que nos es determinante en la decisión que tomemos como club. Basamos más la decisión en tener en común algunas cuestiones no tanto futbolísticas, sino mas personales, en cuanto a valores, formas; evidentemente, es importante saber cómo trabaja el técnico y cuál es su metodología, pero con Alex (Diego) lo importante fue ver la parte humana y cómo maneja el negocio del futbol y la forma que tiene de tratar al jugador y de relacionarse con él”, señaló Manuel Velarde, presidente del Querétaro, en entrevista con As México.

Para Manuel, el buen arranque de torneo que han tenido los Gallos Blancos de la mano de Alex Diego no es sorpresa y, por el contrario, se están confirmando varios de los conceptos que la directiva quiere enaltecer de este equipo.

Que bueno que le pudimos ganar a dos equipos como Cruz azul y América pero, para mí, el trabajo de Alex se venía viendo desde la jornada uno y eso es lo que yo espero de él, más allá de que nos dé puntos, que son necesarios para la institución, necesito un equipo que se entrega, que vaya de frente, que conoce sus virtudes y limitaciones”, dijo.

Siendo tan joven, podría pensarse que uno de los principales problemas que Diego debe afrontar es ganarse el respeto de sus futbolistas. Sin embargo, la dirigencia queretana tiene claro que, en base al ejemplo, su timonel se ha consumado como líder del grupo.

“Es un tipo super trabajador, está metido en el club durante ocho, diez, horas al día y esto se ve reflejado en la cancha. Es un tipo muy frontal, se gana el respeto en base al ejemplo, habla las cosas como son y eso le da al jugador una sensación de lealtad y trasparencia y cuando tienes un jefe que te pone el ejemplo, lo sigues, y así es Alex”, consideró Velarde.

A pesar de su buena campaña, Querétaro ha tenido que padecer los señalamientos de que son una plantilla de Ascenso jugando en Liga MX, o bien, que son el Atlante disfrazado, pero esto, a decir de su presidente, no afecta el entorno del equipo que sigue firme en la búsqueda de consumar sus objetivos.

“Cada quien es libre de opinar lo que quiera, pero no coincido, no me molesta, solo no coincido, tenemos un plantel de jugadores que buscan revancha, de jugadores que, quizá, no tuvieron la suerte antes de llegar a Primera División, pero en cuanto a la calidad, creo el juicio es equivocado, tenemos jugadores extranjeros que sí estuvieron en Atlante, pero que llegaron a México de equipos de Primera División y que si hubieran llegado directo a Primera nadie los hubiera cuestionado, la realidad es que estamos conscientes de quiénes somos, de nuestras fortalezas y carencias”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias