W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Hay enojo y frustración en Atlas por ser sotaneros del Guardianes 2020

Diego Cocca ha platicado con el plantel del Atlas, mientras recibe los resultados de la prueba de COVID-19 y frente a Santos ya mostró el equipo una cara distinta.

Guadalajara (México)
Hay enojo y frustración en Atlas por ser sotaneros del Guardianes 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

En tiempos de pandemia, la nueva normalidad permite que la idea de un técnico se transmita vía Zoom. Así es como Diego Cocca ha platicado con el plantel del Atlas, mientras recibe los resultados de la prueba de COVID-19 y frente a Santos ya mostró el equipo una cara distinta. El plantel confía en corregir de su mano el rumbo para dejar atrás el enojo y frustración que hoy provoca el ser últimos de la tabla.

“Diego ya tuvo la oportunidad de asistir ayer al entrenamiento, desde una torre para poder analizar las prácticas. De ahí vio el entrenamiento, dando indicaciones a la distancia. Hemos tenido charlas con el vía Zoom para explicarnos la idea de juego y eso es importante porque entre más rápido la captemos y tengamos claro lo que quiere plasmar en la cancha, más pronto lo pondremos transmitir de la mejor manera”, explica el lateral derecho de los Zorros, Javier Abella.

“La verdad que siento frustración, siento enojo, no me gusta ver al Atlas en esta situación. Al final, me siento mal porque somos responsables de no conseguir triunfos. Lo único que puedo hacer, lo único en que me ocupo es en seguir esforzándome junto a mis compañeros para cambiar esto y escalar puestos en la tabla. Qué bueno que se abrió más posibilidades de entrar a la Liguilla, se abre la brecha para ingresar. Es lo que nos queda, salir del fondo de la tabla, ir poco a poco, no volvernos locos de querer de un día para otro estar en el lugar ocho o en el cuatro”, sentencia.

Atlas es sotanero de la clasificación del Guardianes 2020 con apenas dos puntos, es el único equipo que no ha ganado en cinco fechas y sus malas actuaciones ya costaron el despido de Rafael Puente, para que llegara el argentino Diego Cocca a tomar la dirección técnica del conjunto Rojinegro.

“Estamos dolidos porque no son los resultados que quisiéramos. Obviamente quisiéramos estar en los primeros lugares, con más puntos, pero lo que menos debemos perder es el optimismo, la capacidad de tener buena actitud pese a los resultados, que no son los que queremos. Estar con una actitud negativa no sumaría nada”, asevera Javier Abella.

Con Cocca como entrenador, el Atlas ha dejado atrás la idea de atacar de forma permanente. Ahora la apuesta es distinta y el grupo parece convencido de esa idea de juego. “Cada técnico tiene su idea y lo que los jugadores debemos hacer es transmitir esa idea que tienen en mente a la cancha de la mejor manera posible. Lo que hizo hincapié desde el inicio Diego en las charlas que hemos tenido vía Zoom es partir de un orden. Quiere que seamos un equipo muy ordenado, que busquemos ser sólidos en defensa”, detalla el futbolista rojinegro.

“Eso lo llevamos bien contra Santos, un equipo peligroso, vertical, que aprovecha la espalda de la defensa, buscamos hacer un bloque corto que no les diera la espalda, hicimos un buen partido. Hay que seguir por esa línea, dejando el arco en cero, lo que nos hará sólidos y nos dará confianza. Saber que somos sólidos en defensa nos dará la confianza de ser un equipo que ofensivamente se desarrolle mejor. Hay que ir a las bases, a lo más simple y luego ir sumando más cosas para jugar bien, jugar más bonito, ser un equipo que juegue bien al futbol. Pero hay que ir poco a poco, regresar a las bases y partir del orden”, añade.

“Lo que nos ha plasmado estos días habla de un técnico que ha aprendido, que ha dado una forma mejor a su manera de jugar, la ha pulido más y eso es muy bueno para nosotros. Estamos muy receptivos, con ganas de aprender, ganas de crecer y el equipo en general quiere revertir esta situación. Queremos cambiar todo lo que hemos vivido en los últimos meses y darle un cambio a esto. Confiamos en que con Diego esto va cambiar”, afirma Javier Abella.

POR LA PRIMERA VICTORIA

Por lo pronto, el Atlas está más que necesitado de conseguir su primer triunfo del Torneo Guardianes 2020. El sábado a las 17:00 horas tendrá la oportunidad de buscarlo, pero no será sencilla la labor, pues recibirá en el Estadio Jalisco al Querétaro, una de las mayores sorpresas en lo que va del certamen.

“La urgencia de ganar está, obviamente tenemos esa espinita clavada de no conseguir los resultados. Es algo que pasa en el futbol, que cuando los resultados no están, se va el técnico, pero no es responsabilidad sólo del técnico, esto es un equipo y no pudimos respalda en la cancha a Rafa. Nos deja dolidos, pero la mejor manera de darle un cambio a esto es buscar ganar, empezar una racha positiva de triunfos, buscar que quizá esta racha negativa se cambie y sea una racha totalmente positiva”, señala Abella.

“El grupo está consciente de eso, sabemos que Querétaro es un equipo que le ganó a Cruz Azul y América, que se ha mostrado bien, que tiene muy clara su idea de juego, que pica a las espaldas, que busca por fuera con su extremos. Es un equipo que tiene muy clara la idea de juego y saben plasmarla en la cancha. Hay que enfocarnos en partir de un orden, estar bien armados atrás y confiar que ofensivamente podremos desarrollar nuestro mejor futbol. El partido contra Querétaro es sumamente importante porque nos puede dar el cambio de chip”, concluye el futbolista del Atlas.