Temas del día Más temas

MONTERREY

Sebastián Vegas: "Críticas hacia Rayados no son exageradas"

El chileno también señaló que se ha sentido comprometido y cómodo con lo que el cuerpo técnico, comandado por Antonio Mohamed.

Monterrey (México)
Sebastián Vegas: "Críticas hacia Rayados no son exageradas"
Jorge Martinez MEXSPORT

De acuerdo al nivel de jugadores y dirección técnica que posee el equipo de Rayados, combinado con la racha de un solo triunfo en 16 partidos, las críticas recibidas hacia el club no son tan exageradas, así lo dejó en claro el jugador albiazul, Sebastián Vegas.

Con un triunfo en 15 partidos jugados en este 2020, el andino reaccionó a este mal momento que atraviesan, teniendo una confianza enorme en que los resultados positivos vendrán cuanto antes debido al gran esfuerzo que han empeñado en cada entrenamiento y partido.

"Me parece que no se está exagerando, como la expectativa es alta las exigencias van a ser altas, y por el plantel que tenemos no nos podemos permitir relajarnos ni darnos tiempos para no tener una racha positiva, puede pasar claramente que puede pasar porque es fútbol, pero seguiremos trabajando y sabemos de las exigencias y lo que podemos dar, entonces, vamos a trabajar para seguir subiendo ese nivel y llegar a conseguir el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo, no tengo dudas que vamos a lograrlo", aseguró en videoconferencia.

En ese mismo sentido, el defensor confesó que internamente si se ha hecho una autocrítica, estando conscientes en que los trabajos deberán de mejorar si quieren revertir los malos comentarios que se dicen del equipo norteño pidiendo tranquilidad a la afición pues los triunfos vendrán muy pronto.

"La autocrítica es completa, creo que hemos fallado tanto defensiva como ofensivamente en los últimos juegos, si bien no hemos logrado esa solidez atrás va por un tema de afinar detalles y de concentración, a la vez también por lapsos de partidos logramos generar ocasiones de gol, sobre todo el último juego, donde hicimos buen juego, claro que hay cosas por mejorar, estamos conscientes de eso. Pero a la vez estamos trabajando para poder revertir esos errores y comenzar a sacar resultados positivos."

"Sabemos que la situación es que no hemos podido ganar partidos en este torneo, solo uno, pero a la vez es llamar a la tranquilidad, el equipo genera y va a venir que podamos hacer más goles y encontrar una solidez defensiva, nosotros estamos comprometidos con lo que ellos mismos quieren, que el equipo esté peleando arriba, y como se ven hay un ambiente que se trabaja con ganas donde lo principal es revertir los errores cometidos cada fin de semana, así que es llamar a la calma, seguir siempre apoyando y no tener dudas nadie de que vamos a mejorar pronto", agregó.

En cuanto a su estancia con el conjunto rayado, el sudamericano destacó que se encuentra muy comprometido tanto con sus compañeros como con el cuerpo técnico, comandado por Antonio Mohamed, de quien asegura todos los futbolistas lo respaldan.

"Bien, el técnico siempre ha sido claro en todo lo que me ha pedido, creo que voy entendiendo muy bien lo que él necesita de mí, y mis compañeros me han ayudado mucho en ese sentido, con la mayoría tengo mucha comunicación y todos están a disposición de ayudarme y mostrarme del cómo funciona el equipo, eso ayuda mucho más a la adaptación con ellos."

"Estamos comprometidos al cien con su idea y planteamiento de juego, el ambiente está bien y comprometido, estamos siempre trabajando y dispuestos a hacer bien las cosas, no sabré decirte yo eso, son cosas que a mí no me consta, lo que sí te puedo decir es que estamos comprometidos con él y su cuerpo técnico", dijo.

Con 360 minutos en cancha, Vegas se ha encontrado muy cómodo con lo demostrado con la ´Pandilla´, esperando acrecentar su desempeño con buenas actuaciones y gratos resultados que tanto hacen falta en el equipo.

América peligroso, aunque haya sido goleado

Por último, el ex Mazatlán recalcó que su siguiente rival en turno, América, será peligroso con todo y que haya sido goleado en la semana anterior contra Querétaro por marcador de 4-1, no debiéndose confiar y hacerse del encuentro desde un inicio para obtener los tres puntos.

"Independiente del resultado que hayan tenido ellos anteriormente me parece que son un plantel con grandes jugadores, que tienen mucha alternativa, jugadores jóvenes con condiciones y que juntos juegan muy bien, un rival que se tiene que respetar pero en donde nosotros pongamos nuestras condiciones y llevarnos el partido", finalizó.

Rayados acumula cuatro juegos sin poder ganar en este Guardianes 2020, el cual iniciaron ganando 3-1 ante Toluca y a partir de ahí suman 3 empates y 1 derrota, racha querrán romper este próximo sábado en una cancha donde solamente han triunfado en una ocasión en los últimos ocho años.