Liga de expanción

Alberto Coyote: “Falta de experiencia pasa factura al Tapatío”

El equipo filial de Chivas debutó en la Liga de Expansión con derrota ante Cimarrones, resultado que el entrenador atribuyó a la falta de experiencia.

0
Alberto Coyote: “Falta de experiencia pasa factura al Tapatío”
MEXSPORT MEXSPORT

Luego de 11 años de ausencia, renace la franquicia del Tapatío, filial de Chivas. El equipo, dirigido por Alberto Coyote, tuvo un amargo debut en la Liga de Expansión, al caer como local por 2-0 frente a Cimarrones de Sonora, la tarde de este martes. El entrenador destaca la propuesta ofensiva del conjunto rojiblanco y reconoce que la falta de experiencia ha sido determinante.

“Tenemos que mejorar la definición, en la propuesta lo hicimos bien, ofensiva 100 por ciento, con llegada por todos los sectores. De repente la experiencia te pasa factura. Los goles que recibimos el primero fue en segunda jugada, que no salimos a tiempo y define bien el rival; el segundo viene de un saque de manos. Nos faltó esa parte de experiencia. Ya lo platiqué con los jóvenes, estoy tranquilo con el desarrollo de juego porque fueron ofensivos y generaron muchas ocasiones de gol”, explica luego del encuentro.

“Tratamos de trabajar lo que nos iba presentar Cimarrones, identificamos muy bien su estilo de juego había que llegar por fuera, generamos situaciones de gol, pero también es parte del futbol y de la formación de los muchachos. Si mejoramos la concentración, tendremos mayores oportunidades de ganar y sobre todo la contundencia, que creo esa fue la diferencia”, añade el ex futbolista del Guadalajara.

Tapatío, al ser filial de Chivas, cuenta con muchos futbolistas que hasta hace poco tiempo jugaban con la Sub-20. La exigencia es distinta en la naciente Liga de Expansión. “Tienes razón, es diferente tipo de presión. Pero tenemos jugadores con experiencia en Liga de Ascenso e incluso en Primera División. El equipo es muy joven, me quedo con la parte positiva: el equipo propuso una idea de juego y generó ocasiones de gol. La experiencia cuenta mucho en el futbol, pero estos chicos deben adquirirla para llegar bien formados al primer equipo”, asevera Alberto Coyote.

El entrenador tomó al equipo pocos días antes del debut, pero no usa eso como pretexto. “Ricardo Cadena hizo un gran trabajo en la preparación, después esta semana me integro como entrenador de Tapatío, pero hizo una gran labor. Me deja tranquilo el generar esas opciones de gol, porque el jugador de Chivas debe acostumbrarse a generar muchas oportunidades de gol. Tenemos pendiente trabajar la definición, pero mientras siga el equipo generando oportunidades, podemos estar tranquilos que vamos en el camino correcto”, concluye.