W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Gabriel Pereyra: "Hay demasiados extranjeros en futbol mexicano"

El técnico de Cimarrones de Sonora de la Liga de Expansión consideró que hay muchos jugadores extranjeros en la Liga MX y falta darle oportunidad a jóvenes.

MéxicoActualizado a
Gabriel Pereyra: "Hay demasiados extranjeros en futbol mexicano"
MEXSPORT

Gabriel Pereyra, técnico de Cimarrones de Sonora, considera que la cantidad de extranjeros en el futbol mexicano es excesiva. Por eso, su equipo es uno de los que cuentan con solo jugadores nacionales en el plantel que este martes comenzó su andar por la Liga de Expansión. El ex jugador se presentó con una victoria por 2-0 en casa del Tapatío.

Cimarrones viene trabajando hace tiempo con jugadores nacidos en México. Tenemos la oportunidad de traer extranjeros, vieron que tuvimos varios lastimados y todavía tenemos tiempo. Pero hoy los dos equipos comenzaron con sólo seis mayores, ni siquiera el máximo permitido. Lo que se vio es el poderío, muchos chicos juegan muy bien, hay que darles la confianza y nosotros lo vamos hacer”, explica.

“Estamos trabajando con muchos chicos de Segunda y Tercera División, con 17 y 18 años ya están conmigo. Ojalá que todos los equipos puedan imitarnos o tratar de achicar el número de extranjeros, que para mí son muchos en Liga MX. Hay muchos extranjeros, si cuando yo jugaba eran 5 y eran muchos, creo que en Liga MX pueden ser menos. Hay que darle más oportunidad a mexicanos, que como vieron también en Chivas (Tapatío es su filial) tienen muchos chicos con calidad”, añade tras la victoria en el Estadio Akron.

El “Místico” Pereyra asegura que su equipo no pierde motivación, pese a que la ahora llamada Liga de Expansión no tenga derecho a ascenso a la Primera División. “Es muy importante que ustedes entiendan que el jugador una vez que entra a la cancha no juega a otra cosa que ganar y ser el mejor. Jugaremos cada partido para ser los mejores de la Liga, salir campeones y ser los mejores”, sentencia el entrenador argentino.

“Cambió la modalidad, no habrá ascenso que es un premio muy motivador, pero hay que dar importancia a otros aspectos que está dando la Liga de Expansión, como el saneamiento económico, la fortaleza de las fuerzas básicas, la oportunidad para jóvenes. Nosotros como institución armamos un plantel para ganar todos los partidos, competir de igual a igual contra cualquier equipo y para eso vamos a jugar”, sentencia Gabriel Pereyra.

Finalmente, se muestra contentos por los cuatro puntos obtenidos en el Estadio Akron (en Liga de Expansión se da uno adicional por ganar de visita). “La verdad que muy contento, muy agradecido por el esfuerzo de mis jugadores, los vi muy bien. Lo que nos planteamos nos pudo salir, sabíamos que enfrentábamos un rival difícil, dinámico, chicos que han alternado con el primer equipo de Liga MX y están considerados. Teníamos que hacer un juego muy inteligente, lo hicimos a la perfección y por eso nos llevamos la victoria”, concluye.