Tapatío
0
Finalizado

Liga de Expansión

Tapatío pierde contra Cimarrones en la jornada 1 de la Liga de Expansión MX

La filial de Chivas está de regreso en el futbol profesional, tras 11 años de ausencia. Alberto Coyote es el técnico de este equipo que tiene un difícil debut en el Estadio Akron.

Guadalajara (México)
Tapatío pierde contra Cimarrones en la jornada 1 de la Liga de Expansión MX

La espera ha sido larga para volver a ver al Tapatío en una cancha del balompié mexicano. Cuando la franquicia desapareció, en 2009, ni siquiera existía el estadio donde este martes se presenta. Pero el debut ha sido amargo: el cuadro tapatío arranca la Liga de Expansión con una derrota por 2-0 frente a Cimarrones de Sonora.

La filial de Chivas está de regreso en el futbol profesional, tras 11 años de ausencia. Alberto Coyote es el técnico de este equipo que tiene un difícil debut en el Estadio Akron. Le cuesta trabajo al cuadro rojiblanco generar peligro. Zahid Muñoz mete una diagonal que Edson Torres remata desviado, al ‘9. Y más tarde, el “Chevy” Sebastián Martínez conecta un disparo incómodo a las manos del arquero (‘28).

Hasta la recta final de la primera parte parece abrirse un poco el encuentro. Edson Torre entra al área por el costado derecho y mete un disparo a primer poste, que Gabino Espinoza desvía a tiro de esquina, al ‘41. Enseguida, Cimarrones organiza un contragolpe que culmina en pies de Miguel Vallejo. encara al guardameta local, pero cruza demasiado su derechazo y desperdicia la oportunidad, al ‘42.

Para la segunda parte, la lluvia arrecia en la casa rojiblanca y el Tapatío se acerca con peligro al arco rival. Primero, Diego Cortés, recién ingresado, saca un disparo desde la orilla del área que tapa el portero visitante, al ‘52. Tres minutos después, el zaguero central Luis Olivas llega a tres cuartos de cancha y saca un disparo lejano. La pelota pega en el travesaño y enseguida en el guardameta, pero no entra al arco.

El equipo sonorense pisa zona peligrosa. Ernesto Reyes recupera la pelota afuera del área y mete un servicio elevado. La defensa del Tapatío se queda con las manos elevadas, reclamando un fuera de lugar que nunca se marca. Juan Machado controla el esférico y saca un potente remate que supera a Antonio Torres. Las redes se mueven con el 1-0 de Cimarrones, al ‘58.

Para los dirigidos por Alberto Coyote no queda de otra más que lanzarse al frente. Diego Cortés pone a prueba al arquero visitante, con un disparo que desvía con un vuelo poco ortodoxo, al ‘62. Poco más tarde, Ángel Gregorio López impacta de volea y el portero vuela de nuevo para desviar esta vez a tiro de esquina, al ‘66.

El asedio del Tapatío es importante. Carlos Zamora cabecea un tiro de esquina y el balón estremece el travesaño. Parece que el cuadro rojiblanco puede encontrar pronto el empate, pero no concreta. Cimarrones está a la espera de una oportunidad para sentenciar el encuentro y llevarse la primera victoria de la Liga de Expansión.

Cuando mejor se ve el cuadro local, la visita organiza un contragolpe. Jesús López ingresa al área y es derribado por Sergio Flores. Se decreta la penal máxima y Ángel Adán López toma la redonda para acomodarla en el manchón. Cobra de pierna derecha, el portero Antonio Torres adivina la trayectoria, pero no evita el 2-0 del conjunto sonorense, al ‘81.

El segundo tanto aniquila el ánimo del Tapatío. No se mueve más el marcador. El equipo que dirige Alberto Coyote debuta en la Liga de Expansión con una derrota como local. Cimarrones se presenta en este nuevo circuito con el pie derecha y una importante victoria en patio ajeno.