W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 5

América continúa en el primer lugar de la clasificación mientras que Cruz Azul y León los igualaron con 10 puntos tras cinco fechas disputadas en el futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 5
As México

Por cuarta jornada consecutiva, América se mantiene como líder general del Guardianes 2020 de la Liga MX. A pesar de haber perdido por goleada, las Águilas siguen volando en la cima gracias a su diferencia de goles. Esta situación fue aprovechada por Cruz Azul, quien también cuenta con 10 unidades sumadas hasta el momento. Además, este fin de semana, las Chivas se colocaron en puestos de liguilla por primera vez de lo que va del semestre gracias a la victoria que obtuvieron bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Revisa aquí la clasificación completa de este Apertura 2020 del futbol mexicano tras la fecha 5.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 5

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 5
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 5

A pesar de la goleada que sufrieron ante Querétaro, el América se mantiene en el primer lugar por cuarta jornada consecutiva. Las Águilas vuelan alto con 10 puntos y una diferencia de +4 con 11 goles marcados. Muy de cerca le sigue Cruz Azul, quien también tiene 10 unidades y +4 de diferencia. No obstante, el tener mejor ofensiva mantiene a los azulcremas en la cima. Por su parte, La Fiera también se metió en la disputa por lo más alto con su triunfo de esta jornada y también suma 10 puntos. La cuarta posición la completa Pumas con 9 puntos.

La siguiente parte de la clasificación y que completa los puestos de liguilla, tenemos a Toluca en quinto puesto con sus nueve puntos. Le sigue en el sexto puesto Tigres, quien perdió su invicto y se quedó con 8 puntos. Posteriormente, tenemos a Querétaro, Puebla, Chivas y Pachuca igualados con 7 puntos. Monterrey ocupa el puesto número 11 con 6 puntos y Atlético de San Luis sería el último con boleto a liguilla con 5 unidades.

La parte baja está integrada por los Bravos de Juárez, Santos Laguna, Mazatlán y Necaxa, quienes están igualados con los mismos 5 puntos. El antepenúltimo lugar le pertenece a los Xolos de Tijuana con 4 puntos. Finalmente, el sótano de la competencia le pertenece a los Zorros del Atlas por cuarta semana consecutiva.