W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Blanca Solís: La baja de Katty Martínez no se la deseo a nadie

La delantera felina se ausentará del inicio de la Liga MX Femenil tras dar positivo al COVID-19, noticia que si cayó muy pesada dentro de la plantilla felina.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La delantera felina se ausentará del inicio de la Liga MX Femenil tras dar positivo al COVID-19, noticia que si cayó muy pesada dentro de la plantilla felina.
Jorge MartinezMEXSPORT

El equipo de Tigres Femenil se encuentra listo y preparado para iniciar un nuevo torneo, sin embargo, esto lo hará con una baja muy sensible como lo es la de Katty Martínez, que al dar positivo por COVID-19 se ausentará para el encuentro frente al Toluca del siguiente lunes, hecho que su colega, Blanca Solís, no le desea a nadie.

La jugadora felina charló para AS México su sentir ante esta situación con su compañera de club, misma por la que ya se encuentran mentalizadas para su reemplazo en estas próximas dos fechas pero que en un principio les costó asimilarlo, añadiendo que las futbolistas dentro del vestidor están conscientes en que esto puede ocurrir y habrá que prepararse y cuidarse con los protocolos para prevenir ello.

"Ahorita no va a estar mi compañera Katty y en un abrir y cerrar de ojos puedes estar fuera, la compañera que esté en tu lugar tiene que estar preparada por si eso llega a pasar, en este caso me pasó a mí. Pero tendremos que cuidarnos más pues vamos a tener contacto con otras jugadoras, esto va a ser de sabernos cuidar entre todas y llevarlo a la mano.

La baja de ella igual yo no se lo deseo a nadie porque tiene familia y estar paradas 15 días después de hacer un gran trabajo en la pretemporada, darles esa noticia si nos pesa como equipo pero estoy preparada en cuanto me tomen en cuenta responder y hacer las cosas bien, disfrutar el momento y me encantaría tener más minutos y meter goles", comentó en entrevista la oriunda de Tuxtla, Chiapas.

Con esto como antecedente, la jugadora auriazul confesó que el conjunto norteño se sienten muy cuidadas por su institución y la Liga, no obstante, al ya comenzar a viajar para las jornadas del calendario, los cuidados deberán ser casi extremos para evitar otro contagio, destacando que este nuevo semestre será de adaptación tanto en los temas de salud como en lo deportivo.

"Nos están cuidando muy bien, tenemos las reglas muy marcadas desde que llegamos al entrenamientos hasta cuando estamos en nuestros coches, todo bien cuidado. Va a ser muy estricto y debemos de tener un poco más de atención en las cosas que estamos haciendo, por ejemplo, vamos a viajar y habrá que cuidarse más pero nos vamos a adaptar a eso, ya lo estamos haciendo, es algo nuevo, es raro pero esto de adaptación y llevar las cosas bien.

Vamos a viajar en el autobús de nosotras que está más amplio, nos pasaron las reglas y nos dijeron cómo va a ser ese protocolo al llegar al hotel, ya nos dijeron todo y debemos de llevar esas medidas de precaución, estamos expuestas a que en un descuido te puedes contagiar. Lo bueno de aquí es que han salido asintomáticas las compañeras que se les ha detectado, pero hay jugadoras que están con sus familias y eso es lo malo", agregó.

En el caso de Martínez, la atacante se perderá el debut en la fecha 1 frente al Toluca en el Estado de México, duelo que para Solís significa mucho luego de estar paradas 5 meses sin jugar, encontrándose emocionadas y ansiosas por ya escuchar el silbatazo inicial.

"Estamos súper ansiosas, muy contentas de saber que ya nuestro partido va a ser el lunes contra Toluca, feliz y emocionadas, por fin llegó esto que tanto anhelábamos. Creo que mis compañeras no solo yo estábamos de que empiece la Liga y cuando dijeron que ya y dieron el calendario nos pusimos como locas, después de 5 meses tuvimos un partido amistoso y nos sentimos emocionadas, como algo nuevo.

Va a ser un gran encuentro, un rival fuerte, sabemos que tienen jugadoras muy buenas, será en la altura que es un lugar que nos afecta un poco, siento que será un poco más lento el partido por lo mismo que se estará sintiendo el campo de nuevo después de 5 meses, sentir la presión de volver a pisar la cancha, será un gran encuentro y vamos a querer sacar los primeros 3 puntos", dijo.

Asimismo, la delantera chiapaneca sabe que este certamen será para completar lo que dejaron pendiente en el cancelado Clausura 2020 que es ser campeonas, meta que si bien es lo primordial no será obligación culminarla como líderes e invictas.

"No es obligación pero somos un equipo que sabemos cuál es la calidad que tenemos y debemos estar peleando los primeros lugares sí o sí, todas como equipo y el cuerpo técnico tenemos esa mentalidad, sin duda alguna lo vamos a lograr pues hemos estado trabajando bien y las ganas e ilusión de seguir siendo una gran institución y estar en el top, no es obligacion pero si una gran meta entre todos", comentó. Solís pinta para estar dentro de la convocatoria de las nicolaítas en su visita contra las mexiquenses de la siguiente semana, donde querrán obtener los tres puntos y seguir con su racha sin perder en este 2020.