W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas se presenta en Liga MX Femenil con goleada sobre Mazatlán

Gran presentación del Atlas en la Liga MX Femenil, justo en el día que la institución cumple 104 años de vida.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas se presenta en Liga MX Femenil con goleada sobre Mazatlán
Edgar QuintanaMEXSPORT

Atlas vino de atrás y le dio la bienvenida a la Liga MX Femenil al Mazatlán FC con una goleada por 4-1. La mañana de este sábado, el balón volvió a rodar en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, luego de meses de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19. Las rojinegras sellaron una estupenda presentación en el Guardianes 2020.

Aunque el conjunto local era marcado favorito, fueron las visitantes quienes tuvieron las primeras oportunidades de peligro. Al minuto 28, Tamara Romero sacó un disparo que se estrelló en el poste. Atlas se salvó, pero la insistente presión de las mazatlecas podía sentirse en la casa rojinegra.

El histórico primer gol en la Liga MX Femenil del Mazatlán FC llegó al minuto 39. Una larguísima pelota, enviada desde medio campo, no pudo ser cortada por la defensa rojinegra, que falló por arriba. Tras un bote, Casandra Montero controló con el pecho y definió con un toque suave ante la salida de la guardameta, para el 1-0 de la visita.

Con el tanto en contra, Atlas reaccionó y se lanzó al frente en busca de la igualada. Antes de concluir la primera parte, pudo encontrarla. Una pena máxima, en tiempo agregado tras falta sobre Adriana Iturbide, fue cobrada por Fabiola Ibarra. La rojinegra pateó con pierna izquierda, la portera adivinó la trayectoria, pero el balón iba lo suficientemente colocado para convertirse en el 1-1.

En el arranque de la parte complementaria, las rojinegras metieron el acelerador a fondo. Fallaron dos oportunidades claras frente a la guardameta visitante. Pero finalmente, Paola García puso el 2-1 al ‘49. Más tarde, Joana Robles hizo una estupenda jugada individual. Desde el costado derecho, superó a su marcadora y sacó un disparo a primer poste para el 3-1, al minuto 78.

Poco antes de concluir el encuentro, Alison González avanzó por la derecha y metió un centro raso. Adriana Iturbide definió con un taconazo que superó a la guardameta visitante. Golazo de “Boyi” para el 4-1 definitivo. Gran presentación del Atlas en la Liga MX Femenil, justo en el día que la institución cumple 104 años de vida.