W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
2
Isaac Brizuela 60',Cristian Calderón 78'
Atlético San Luis SNL
1
Matías Catalán 70',Quiroga 68'
Finalizado

Chivas 2-1 Atlético de San Luis

Chivas vence al Atlético de San Luis en la jornada 5 del Guardianes 2020

El Guadalajara hiló su segundo triunfo al hilo, volvieron a meter dos anotaciones y se meten de lleno a la lucha por un puesto entre los ocho mejores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas vence al Atlético de San Luis en la jornada 5 del Guardianes 2020
IsabelMEXSPORT

El “Rey Midas” se las sabe todas. Es un técnico experimentado y sabe que era importante tener un debut positivo al frente de Chivas. A su estilo, con sus armas, con la efectividad que le distingue, Víctor Manuel Vucetich se ha presentado con un triunfo por 2-1 sobre el Atlético de San Luis. Algunos momentos de buen futbol, que tendrá que pulirse con el correr de los partidos.

En su debut al frente del Guadalajara, el “Rey Midas” decide no moverle al cuadro que el miércoles pasado ganó en Ciudad Juárez. Con apenas dos prácticas al frente del equipo, no hay tiempo para cambiar el dibujo táctico, aunque su mano sí se nota ya en algunos detalles. Por ejemplo, los laterales van menos al ataque y tienen como prioridad el dar seguridad atrás.

Chivas se enfrenta a un rival con tres centrales. Por eso, José Juan Macías entiende que para generar algo, necesita salir de su zona como centro delantero. Así, tirándose atrás, proyecta a Isaac Brizuela, quien mete un servicio peligroso que Uriel Antuna solo tiene que empujar. Pero se cruza de gran forma Matías Catalán, para desviar a tiro de esquina, al ‘7.

Chivas vence al Atlético de San Luis en la jornada 5 del Guardianes 2020
Atlético San Luis
  • México

De nuevo tirado atrás, “JJ” encuentra un hueco para meter gran servicio profundo a Uriel Antuna, quien falla el mano a mano al estrellar su remate en el pecho del arquero Carlos Felipe Rodríguez, al ‘27. Diez minutos después, el Atlético de San Luis por fin toca la puerta, cuando Mauro Quiroga baja de pecho para que Nicolás Ibáñez prenda el esférico de volea, apenas desviado.

Son pocas las emociones a lo largo de la primera parte. Vucetich apuesta por el orden, como ha sido a lo largo de su carrera. Para la segunda parte, Chivas asume la obligación de ir por la victoria. Como local, necesita los tres puntos que le permitan meterse de nuevo a la pelea por los puestos que otorgarán un lugar en la Liguilla.

José Juan Macías sale una y otra vez de su zona para generar peligro. Se tira al costado izquierdo, ahí se vuelve opción de pase y cuando recibe, toca de primera para proyectar a Uriel Antuna. Dentro del área, el “Brujo” mete un buen servicio para Isaac Brizuela. El “Conejo” recibe con calma, hace un extraordinario recorte y define por abajo el 1-0 de Chivas, al minuto 60.

Ampliar
Edgar QuintanaMEXSPORT

Atlético de San Luis, que había apostado por una férrea defensa de su arco, por fin despierta y va al frente. Un minuto después del tanto en contra, Pablo Barrera mete un estupendo servicio que Nicolás Ibáñez cabecea cruzado. Deja sin oportunidad al arquero Antonio Rodríguez, pero el esférico se estrella en el travesaño. Se salva el Rebaño Sagrado.

Pablo Barrera se convierte en la vía de acceso. Tras una pared, queda en buena posición para levantar la mirada. Manda un servicio por aire, pasado a segundo poste. Hiram Mier queda techado y Antonio Rodríguez no sale. Mauro Quiroga gana por arriba y conecta un cabezazo que estremece las redes. El conjunto potosino empata al minuto 68.

Pero el cuadro visitante se complica a sí mismo poco después. Matías Catalán recibe la segunda amarilla al minuto 70, tras una dura entrada sobre Cristian “Chicote” Calderón, quien tiene poco sobre el terreno de juego. Con la ventaja numérica, el Guadalajara se lanza al frente. Los cambios de Vucetich son para buscar la victoria.

Ronaldo Cisneros mete un estupendo cabezazo, pero Carlos Felipe Rodríguez vuela espectacular para desviar a tiro de esquina, al ‘73. Tres minutos más tarde, “JJ” de nuevo se tira atrás y de ahí mete un servicio profundo que deja solo a Ronaldo, pero cuando encara al guardameta, mete un derechazo que sale demasiado cruzado y se va por un lado.

Finalmente, Chivas logra reflejar en el marcador su dominio. Pelota parada por el costado derecho. Cobra Fernando Beltrán y el servicio viaja hasta segundo poste. Cristian “Chicote” Calderón gana por arriba. Su cabezazo es sólido, a primer poste y termina en las redes. El Rebaño Sagrado recupera la ventaja al minuto 78. Controla los últimos instantes.

Víctor Manuel Vucetich hace los cambios necesarios para asegurar el marcador. El tiempo se diluye y el silbatazo final sentencia la segunda victoria consecutiva del Guadalajara. Con siete puntos, el Rebaño Sagrado está de nuevo en la pelea dentro del Torneo Guardianes 2020. El “Rey Midas” del futbol del futbol mexicano se ha presentado con un triunfo.