CHIVAS

Vucetich prefiere que "JJ" se vaya más maduro y con un título

Aunque el Rey Midas menciona que en caso de que la directiva decida vender a Macías estará de acuerdo, cree que podría irse más maduro en algunos meses

Vucetich prefiere que "JJ" se vaya más maduro y con un título
Isaac Ortiz MEXSPORT

Víctor Manuel Vucetich acaba de asumir la dirección técnica de Chivas y de inmediato se enfrenta con un problema serio: uno de sus mejores futbolistas, José Juan Macías, puede irse. En las últimas semanas han ido en aumento los rumores de que “JJ” daría el salto al futbol de Europa en este mismo mercado de transferencias.

El “Rey Midas” sabe de la intención que tiene el futbolista. También conoce el interés que despierta en varios clubes del Viejo Continente. Pero de forma indirecta, le aconseja quedarse para adquirir mayor madurez y además que pueda irse con la misión cumplida de ser campeón con Chivas. Aunque también deja claro que si esa es su decisión final, lo apoyará.

“El caso de Macías realmente es sabido por parte de los medios de esa posible salida. Yo considero que si la directiva en un momento tiene apalabrada esa posibilidad, ahí simple y sencillamente es respaldar la postura. De que es un buen jugador y es útil, sin duda. Lo ha demostrado en estos torneos, la oportunidad la puede tener sin duda”, reconoce el nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.

Y enseguida, asoma en sus palabras el consejo para el joven delantero rojiblanco. “Me gustaría que se vaya bien, que se vaya con la satisfacción de un campeonato con Chivas, que se vaya con madurez para no tener esos problemas de adaptación en el extranjero. Sería lo idóneo, pero también las oportunidades se presentan y tendrá que tomar la decisión junto con la directiva”, sentencia Víctor Manuel Vucetich.

La eventual salida de “JJ” Macías sería un duro golpe en la parte futbolística para el Guadalajara. Sin embargo, Vucetich confía en el plantel que tiene. “A distancia cuando veía lo que Chivas hacía, ya veía que formaron un buen grupo de jugadores, jóvenes sobre todo, con un futuro largo, pero sobre todo futbolistas de mucha calidad y proyección. Hoy que me toca estar dentro, creo que hay mucho material humano para buscar lo que tanto se anhela y por lo cual trabajamos como profesionales, siempre buscando los máximos logros. El compromiso de los jugadores y su capacidad nos permite visualizar este tipo de deseos”, concluye el llamado “Rey Midas” del futbol mexicano.