W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Reabrirán gimnasios del Estado de México el próximo lunes

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció el regreso a la actividad tras cinco meses de estar cerrados de los centros deportivos de la entidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunció el regreso a la actividad tras cinco meses de estar cerrados de los centros deportivos de la entidad.
Juan Carlos TorrejónEFE

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la reapertura de los gimnasios de la entidad a partir del próximo lunes 17 de agosto.

Tras casi cinco meses de permanecer cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19, los gimnasios del Estado de México reabrirán sus puertas, además también d, cines, teatros y museos.

Del Mazo informó que es de suma importancia para la entidad continuar con su reactivación económica sin descuidar los cuidados que se deben mantener para evitar la propagación de COVID-19.

"Es momento de seguir avanzando por eso vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas: a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

Podrán retomar sus actividades los cines, teatros, museos y gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, anunció el gobernador mexiquense.

El anuncio fue recibido con plácemes por parte de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYCAC) que destacó que cada vez son más los estados que permiten la reapertura de gimnasios.

"Gracias al esfuerzo del sector dedicado a la salud y el entrenamiento físico en México, el lunes 17 de agosto se podrán abrir gimnasios en el #EstadoDeMéxico, con las medidas sanitarias adecuadas", publicó en sus redes sociales acompañado de un mapa dónde se aprecian los estados donde los gimnasios ya regresaron a la actividad.