W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3-1 Santos

Miguel Herrera asegura que el árbitro se burló de los jugadores del América

A pesar de que se llevaron la victoria y terminaron como líderes tras cuatro jornadas del Guardianes 2020, el 'Piojo' volvió a quejarse del silbante.

Mexico CityActualizado a
Miguel Herrera asegura que el árbitro se burló de los jugadores del América
Adrian MaciasMEXSPORT

Concluyó la jornada 4 del Guardianes 2020, el último partido lo disputó el América y Santos Laguna; las Águilas fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo, les alcanzó para meter tres anotaciones, suficientes para evitar que los Guerreros reaccionaran. Sin embargo, el partido se vio manchado por un penal señalado por parte de Fernando Hernández a favor de la visita. Sebastián Cáceres se levantó dentro de su área para competir por el balón junto a Julio César Furch, el delantero argentino le ganó en lo alto y 'Sebas' terminó por darle un cabezazo, lo anterior parecía un choque cualquiera, pero en el VAR no lo vieron así, mandaron a revisar la jugada y el árbitro central señaló la pena máxima.

Los jugadores del América lo reclamaron, aunque la decisión ya estaba tomada. Fernando Gorriarán no falló desde los once pasos y le daba vida a su equipo, pero la cosa no quedó ahí, a partir de ese momento los futbolistas azulcremas no pararon de reclamarle al silbante. Miguel Herrera trató de detener el dialogo de sus jugadores, pero después se enteró del por qué, y al final en conferencia de prensa el 'Piojo' ventiló que Fernando Hernández se había burlado de sus pupilos.

“Después del penal el Árbitro (Fernando Hernández) se burla de ellos (de sus jugadores) entonces ahí se desconcentra y todo el equipo se va encima de él, porque ya había marcado el penal, ya había sido el gol, de repente les preguntó porque se les fueron encima, si ya había marcado el penal, ya habían metido el gol, ya no podíamos hacer nada y me decían que se estaba burlando de algunos jugadores y es por eso que el equipo se desconcentra", mencionó Miguel Herrera.

Para el 'Piojo' no era penal

"Ya lo vi en la repetición y para mí es un choque de cabezas. Ellos obviamente son un equipo que iba a hacer bien el partido, no iban a bajar los brazos, la verdad es que nosotros hacemos un buen primer tiempo, el modifica (Guillermo Almada) y sus modificaciones entraron a hacer mejor las cosas, también terminó modificando, él tiene un para de jugadas que fueron más producto de regalo nuestro, pero al final nosotros también hacemos nuestras modificaciones y el equipo comienza a emparejar el juego, el equipo se volvió a asentar, pero acá se juegan 90 minutos y gana el que hace más goles y América fue contundente", puntualizó.

América es líder y tiene a la mejor ofensiva

Después de cuatro fechas las Águilas se encuentran en solitario en lo más alto de la general del Guardianes 2020. Tres victorias y un empate, además, son por el momento la mejor ofensiva con diez anotaciones, cuatro de ellas las consiguieron frente a los Xolos de Tijuana. Federico Viñas es su mejor goleador con tres tantos, mojó frente a Pachuca, Necaxa y Santos Laguna.

El siguiente partido del América será de visita frente a los Gallos del Querétaro que recién le quitaron el invicto a Cruz Azul. Para la jornada 6 recibirán al Monterrey, los de Coapa ya no jugarán en Ciudad Universitaria para este compromiso, el Estadio Azteca ya está listo para recibir de nueva cuenta a La Máquina y a las Águilas.