W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Eduardo Girón completa el róster de Fuerza Regia para 2020

El menor de la dinastía Girón es la última incorporación en la plantilla de Francisco Olmos. Debutará como profesional en el equipo en el que su hermano Gabriel fue campeón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eduardo Girón completa el róster de Fuerza Regia para 2020
Fuerza Regia

Fuerza Regia cierra su plantilla para enfrentar la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP con Eduardo Girón, hermano menor de Gabriel y Daniel, figuras del circuito y del baloncesto latinoamericano. Será la primera experiencia profesional de 'Eddie', oriundo de Monterrey, quien debutará en el equipo en el que Gabriel se coronó como campeón del basquetbol nacional en 2017, también bajo la batuta de Francisco Olmos en el banquillo. La dinastía continúa en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

'Eddie', de 22 años, comenzó a abrirse paso en Estados Unidos, en la academia Harmony Sciense en El Paso, Texas. Después, se enroló con los Western Nuevo Mexico Mustangs, ubicados en la División II de la NCAA, durante cuatro años. En su mejor curso en el baloncesto colegial, el segundo, registró medias de 6.2 puntos, y 3.2 rebotes en 28 partidos disputados. Además, participó con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, llegó la hora de brillar en el profesionalismo. Coincidirá en la LNBP con Gabriel y Daniel, quienes participarán en la próxima campaña con Dorados de Chihuahua y Aguacateros de Michoacán, respectivamente.

Girón no será el único novato en el róster de Francisco Olmos, quien también llamó a filas al mexicano Kelvin Jones, proveniente de Creighton University. La mezcla de talento en la plantilla conjuntará al brío de la juventud, encarnada en Girón y Jones, junto con la experiencia internacional de Nicolás Aguirre, David Jackson, Germain Jordan y Nicolás Romero, aunado a los viejos conocidos de la afición regiomontana: Dani Bejarano, Mike Lizárraga, Jerime Anderson, Kevin Acosta, Josh Ibarra y Joshua Ramírez.

El equipo comenzará sus entrenamientos el 25 de agosto e instalará su búnker en un hotel retirado de la zona metropolitana de Monterrey, como medida de precaución y aislamiento ante la pandemia del COVID-19. 'La Fuerza' debutará en la LNBP 2020 en serie inaugural en calidad de visitante frente a Dorados de Chihuahua, a disputarse los próximos 11 y 12 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.