W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas presentó al uruguayo Facundo Waller

El medio de contención sudamericano firmó con un año con el Club Universidad Nacional y ya tiene sus papeles de trabajo para poder debutar en México.

MéxicoActualizado a
Pumas presentó al uruguayo Facundo Waller
AS México

Pumas presentó al uruguayo Facundo Waller como su nuevo refuerzo de cara al torneo Guard1anes 2020. El mediocampista sudamericano firmó por un año con el cuadro auriazul y ya tiene listos sus papeles de trabajo para que en cualquier momento la dirección técnica encabezada por Andrés Lillini lo convoque a un partido de la Liga MX.

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez; director deportivo de Pumas y Leopoldo Silva; Presidente del Patronato le dieron la bienvenida al ex jugador del Plaza Colonia y comentaron que será un jugador que ayude mucho al cuadro del Pedregal.

Por otro lado, Waller se mostró contento por esta nueva etapa en su carrera: ''Desde que supe que había interés de Pumas le dije a mi representante que sí.....Sé que es uno de los equipos más grandes de México y por eso no lo dudé''.

Reto más importante de su carrera

Además, el mediocampista de la Selección Uruguaya sub -20, mencionó que firmar con Pumas es una gran oportunidad para levantar su carrera: ''Sin duda es el paso más importante de mi carrera profesional, me han comentado lo que significa Pumas aquí......con buen desempeño espero cumplir el sueño de llegar a la selección mayor de Uruguay.

Liga MX no se ve mucho en Uruguay

Finalmente, el ahora contención auriazul reiteró que el fútbol mexicano no es muy visto en el país sudamericano: ''Para serte sincero, no se habla mucho de la Liga MX....se qué es es un fútbol muy táctico y que Pumas es de los grandes.'', finalizó.

Facundo Waller podría entrar a la convocatoria de Andrés Lillini para viajar a la capital sinaloense y enfrentar el próximo sábado al cuadro de Mazatlán FC.