W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALDAD

SEP CDMX: ¿cómo hacer las inscripciones para Primaria y Secundaria?

El regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 está muy cerca, por lo que la SEP anunció que las inscripciones serán automáticas para evitar contagios.

MéxicoActualizado a
SEP CDMX: ¿cómo hacer las inscripciones para Primaria y Secundaria?
Mohammed IbrahimEFE

El regreso a clases de manera presencial será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, por lo que las actividades escolares que corresponden al ciclo escolar 2020-2021, que inician el 24 de agosto, serán a distancia. Este año los estudiantes de las primarias y secundarias de la CDMX tendrán que realizar las reinscripciones por medio de la página web de la SEP.

El Secretario de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se llegó a estas medidas para garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y padres de familia. “Debido a la emergencia sanitaria el proceso de aprendizaje en todos los niveles no se suspenderá, por lo que las y los alumnos tendrán garantizado su derecho a la educación”.

¿Cómo hacer las inscripciones para primaria y secundaria?

De acuerdo con la SEP, los estudiantes de primaria y secundaria que continúen sus estudios en el mismo plantel quedarán inscritos de manera automática, así como los que ingresan a primero de preescolar, primaria y secundaria, quien tiene el Comprobante de Asignación, que recibieron cuando hicieron la solicitud realizada en febrero; es decir, no es necesario hacer la reinscripción y la inscripción de manera presencial.  El director de cada escuela recibirá el listado de estudiantes asignados.

Los canales donde pasarán las clases

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 se impartirán a distancia a través radio y televisión. El sábado 16 de agosto a las 17:00 horas se anunciará cuál será la programación de Aprende en Casa 2. Los canales de Televisa que transmitirán clases de primer a tercero año de primaria, TV Azteca transmitirá las clases de cuarto a  sexto de primaria, Imagen Tv transmitirá las clases de Secundaria y Multimedios transmitirá las clases de Bachillerato.