W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Rafael Puente, con números negativos en Primera División

El entrenador fue cesado del Atlas donde sólo pudo ganar un encuentro, sin embargo, su rendimiento en el máximo circuito no ha sido el mejor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Puente, con números negativos en Primera División
Edgar QuintanaMEXSPORT

La historia de Rafael Puente del Río como entrenador de los Zorros del Atlas terminó con más pena que gloria, pues desde su llegada al banquillo rojinegro, el estratega mexicano sólo pudo ganar un partido, aumentando así su mala racha como entrenador de Primera División, pues en su carrera tiene racha negativa en el máximo circuito.

Desde que Puente del Río ascendió con los Lobos BUAP, su paso por primera división no ha tenido los mejores números, ya que con la jauría poblana sólo nueve encuentros ganados de 30 partidos dirigidos por 16 derrotas.

Posteriormente con los Gallos del Querétaro, Puente obtuvo únicamente siete encuentros con victoria en 23 partidos dirigidos, incluso, terminó con siete derrotas en fila en el Clausura 2019.

Sin embargo, Atlas, su más reciente equipo en Primera División, fue con quien peores resultados tuvo, al sumar únicamente un triunfo en siete partidos, mientras que derrotas fueron cinco y un empate.

En total, Rafael Puente del Río ha dirigido 61 encuentros en Primera División, de los cuales sólo ha podido triunfar en 17 de ellos, por 11 empates y 33 perdidos.