W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas: Rafael Puente Jr. deja de ser técnico de los Rojinegros

A pesar de que los jugadores de La Academia sacaron un vídeo respaldando a su entrenador, tras el empate frente a San Luis, se decidió despedir a 'Rafa'.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas: Rafael Puente Jr. deja de ser técnico de los Rojinegros
MoskabrownMexsport y As México

La directiva del Atlas no pudo más con la mala racha que vive el equipo y este lunes anunció la destitución del técnico Rafael Puente. Así, se convirtió en el segundo estratega despedido en apenas tres jornadas del Torneo Guardianes 2020, luego de que apenas el domingo se diera la salida del “Flaco” Luis Fernando Tena de Chivas.

“Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres ante San Luis del Torneo Guardianes 2020, la directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del primer equipo”, explicó el conjunto rojinegro, a través de un comunicado de prensa.

“Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su cuerpo técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020; además de desearles éxito en sus futuros proyectos. De igual forma, comunicamos que, de manera interina, el profesor Rubén Duarte se hará cargo del equipo de cara al duelo de la fecha cuatro ante Toluca, a celebrarse el próximo jueves en el Estadio Jalisco”, añadió el documento.

Así, el Atlas cumplió con el ultimátum que había trascendido a lo largo de la semana: el técnico sería despedido en caso de no ganar de visita ante el Atlético de San Luis. Los jugadores salieron a dar la cara con un video en el que pidieron la continuidad del estratega. Pero al momento de respaldarlo en la cancha, no pudieron conseguir el resultado que le diera oxígeno.

Aunque por momentos los Zorros exhibieron buen futbol y fueron superiores al adversario, terminaron sufriendo para conformarse con un 1-1 en el Estadio Alfonso Lastras. Rafael Puente todavía salió a la conferencia de prensa luego de ese encuentro, el domingo y se mostró orgulloso del apoyo que recibió por parte de su plantel.

Puente califica respaldo de jugadores como mayor logro de su carrera

“Lo que pudimos vivir esta semana profesionalmente es el logro, porque lo considero como tal, más representativo que he tenido, por encima de ascender con Lobos BUAP o calificar a Liguilla con Querétaro. Fue muy gratificante porque no hay nada más valioso que dejar huella con la gente que trabajas. Sé que su intención emanó del corazón”, dijo sobre el respaldo de sus jugadores.

Unas horas después de eso, Rafael Puente ha sido destituido. El técnico llegó al banquillo del Atlas para la fecha 5 del pasado Torneo Clausura 2020. Perdió sus primeros cinco partidos al frente de los Zorros y la victoria ante Toluca, antes de que se cancelara el certamen por la pandemia, le salvó la cabeza. El Guardianes 2020 lo comenzó con otras dos derrotas y el empate ante Atlético de San Luis fue el último clavo en el ataúd.