W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Alexandre Guimarães, opción para el banquillo de Pumas

La directiva auriazul aún no define qué pasará con el banquillo del club, recientemente contactaron con el brasileño Alexandre Guimarães.

MéxicoActualizado a
Alexandre Guimarães, opción para el banquillo de Pumas
Getty Images

Los Pumas se quedaron sin técnico a unos días del arranque del Torneo Guardianes 2020, la renuncia del español 'Míchel' González sorprendió a todos sembró la incertidumbre en la escuadra auriazul, que dejó en Andrés Lillini e Israel López a la dupla interina para arrancar el certamen de la Liga MX.

En las recientes semanas, el nombre del brasileño Alexandre Guimarães se unió a la lista de candidatos para tomar la dirección técnica del Club Universidad. El estratega de 60 años fue campeón con el América de Cali en el Torneo Finalización 2019 y dejó su cargo apenas en julio del 2020, por lo que se encuentra libre.

AS México pudo saber que hubo contactos entre la directiva de Pumas y Alexandre Guimarães, quien en un principio pidió un tiempo de gracia para analizar la oferta y estudiar al equipo felino. Sin embargo, la buena cosecha de puntos de los auriazules en el arranque del Guardianes 2020 hizo que el propio técnico sintiera que la posibilidad de llegar a México se habría enfriado, ya que en las últimas horas se manejó que Andrés Lillini e Israel López podrían mantenerse al frente de Universidad hasta el final del torneo.

Un técnico experimentado

Alexandre Guimarães tiene un largo recorrido por el futbol del área de Concacaf, como jugador militó toda su carrera en Costa Rica, donde se también ha desarrollado gran pare de su carrera como estratega. Dirigió a los ticos en los Mundiales de 2002 y 2006, aunque en ambos se quedó en primera ronda. En México estuvo al mando de Irapuato (2002) y más tarde Dorados (2004).

La lista de Pumas

Además de Alexandre Guimarães, el Club Universidad tiene en carpeta a varios técnicos para llenar el lugar que dejó vacante 'Míchel', las posibilidades van desde mantener a Andrés Lillini e Israel López, hasta opciones como Jaime Lozano y Gonzalo Pineda, exfutbolistas auriazules y que recién comenzaron su andar por los banquillos. Otros que han sonado son Bruno Marioni, quien hace un año dirigió al equipo, y Hernán Cristante, viejo conocido del balompié azteca.