W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¡Inolvidables goles de México!

1 / 14

Juan Carreño Sandoval

El ‘Trompo’ Carreño pasó a la historia del balompié nacional al conseguir las primeras anotaciones en unos Juegos Olímpicos y en el primer mundial de fútbol.

Foto:David LeahMEXSPORT

Jaime Belmonte - Mundial de Suecia 1958

Gracias a su gol, México consiguió su primer punto en una justa mundialista, aunque fue el único y quedaría último en el Grupo 3, en el Mundial de 1958.

Foto:David LeahMEXSPORT

Manuel Negrete - Mundial de México 1986

Al minuto 34’ Manuel Negrete recibió una papaya de Javier Aguierre, el esférico le llegó a media altura, decidió lanzarse de tijerita, conectó de pierna zurda y la colocó en el poste izquierdo del guardameta... ¡el gol más lindo en la historia de los Mundiales!

Foto:JUVAGOL-MEXSPORTMEXSPORT

Luis Hernández - Mundial de Francia 1998

La ilusión inició gracias al ‘Matador’. Recibió un pase filtrado de Cuauhtémoc Blanco, controló con derecha dentro del área, media vuelta, conduce y deja a un alemán tendido, con la misma pierna que recibió definió, las redes vibraron, el Tri lo ganaba al 47’.

Foto:LUIS HERNANDEZ 1998MEXSPORT

Cuauhtémoc Blanco - Francia 1998

Blanco anotó un gol inusual en Francia, se enfrenaban en la fase de grupos a Bulgaria. Blanco recibió un centro por parte de Ramón Ramírez, parecía bastante largo, sin embargo, el ‘Cuau’ la tocó con pierna izquierda, parte externa y la mandó a guardar.

Foto:David LeahMEXSPORT

Cuauhtémoc Blanco - Copa Confederaciones 1999

Germán Villa sirvió para Rafael Márquez, este alzó la cara, del lado derecho vio llegar a Cuauhtémoc, por arriba se la mandó, la bajó de pierna derecha, dentro del área recortó a un defensor y con zurda definió al poste más lejano del guardameta.

Foto:CUAUHTEMOC BLANCO 1999MEXSPORT

Jared Borgetti - Copa del Mundo 2002

Jared picó a primer poste, ahí se la puso Blanco, el ‘Zorro del desierto’ se levantó, de espaldas a la portería giró el cuello y torso, contactó la redonda con la frente, la mandó al segundo poste de Gianluigi Buffon.

Foto:David LeahMEXSPORT

Ever Guzmán - Mundial Sub-17 Perú 2005

En la final del torneo, Guzmán frente al portero, se lo quiso quitar pero este soltó un manotazo, le movió el esférico, Ever se recompuso, recuperó la número 5, se dio media vuelta y terminó por aniquilar a Brasil.

Foto:David LeahMEXSPORT

Nery Castillo - Copa América 2007

Nery dejó claro que tenía más talento que otros en su posición y lo demostró frente a Brasil en la fase de grupos. Recibió fuera del área un servicio a media altura, controló de izquierda, sombrerito dentro del área y con la misma pierna anotó.

Foto:David LeahMEXSPORT

Giovani Dos Santos - Copa Oro 2011

Gio recibió de Torrado un balón dentro del área, de espaldas y con la marca de Tim Howard, el mexicano comenzó a jugar con la conducción, se llevó al guardameta hasta los límites del área junto a un defensor, Giovani definió sin voltear a la portería.

Foto:David LeahMEXSPORT

Julio Gómez - Mundial Sub-17 México 2011

Al minuto 89’ Gómez de espaldas se tienda con una defectuoso pero efectiva chilena, conecta y la manda al fondo de las redes.

Foto:David LeahMEXSPORT

Oribe Peralta - Londres 2012

Oribe fue el héroe y se ganó el respeto y cariño de muchos compatriotas con sus dos anotaciones frente al ‘scratch du oro’. El primero cayó al minuto de juego, disparo de larga distancia, pegado al poste derecho del cancerbero. El segundo en un balón parado al 75’.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

1Raúl Jiménez - Eliminatoria para Brasil 2014

México necesitaba ganar si o si. Al 85’ Raúl Jiménez recibió con derecha un servicio de Fernando Arce, el esférico se levantó y sin pensarlo el americanista se tiró de chilena, el balón pegó en el poste derecho para meterse a la portería. Gol agónico que dejaba en el Tri su pase para el siguiente mundial.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Hirving Lozano - Mundial de Rusia 2018

En el partido debut del tricolor, enfrentando a Alemania, un contragolpe terminó en los pies del ‘Chucky’, dentro del rectángulo grande recortó a Mesut Özil, y con derecha definió frente a Toni Kroos y Manuel Neuer, convirtiéndose en uno de sus triunfos más importantes en una Copa del Mundo.

Foto:Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT