TIKITAKAS

Eiza González espera que en 2021 haya cura para misoginia

Eiza pidió en Twitter que no la utilicen para denigrar a otra mujer, luego de las comparaciones que hicieron de ella con Belinda

Eiza González pidió no denigrar a la mujer con comparaciones
Imagen getty

Después de que Belinda diera a conocer su relación amorosa con Christian Nodal, los usuarios de Twitter iniciaron una encuesta donde se hace una comparación entre la cantante y la actriz Eiza González, sobre los chicos con los que han salido, situación que no le pareció a González que pidió “no denigrarlas y criticarlas por lo que hacen en su vida”.

“Espero que el 2021 nos curemos de corona, pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil que es conseguir reconocimiento por trabajo propio, porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo está conectado a un hombre. Ojalá algún día lleguemos al punto donde valoremos a las mujeres que nos representan en todos los ámbitos por su propio empeño, esfuerzo y sacrifico porque, aunque no lo crean el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola”, escribió en su Twitter.

Eiza también pidió que no se le use como imagen para compararla con otra mujer, ni para denigrar o minimizar, ni su vida personal, en su físico o en cualquier ámbito posible.

“Y, por último, ninguna mujer es mejor que otra. Y sobre todo mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el despreció y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera. Porque desde el día tristemente solo x ser mujer tenemos desventaja

“Por favor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias”, continuó Eiza.

Finalmente, expresó su molestia sobre el racismo y el clasismo, a los cual calificó de inaceptables, por lo que pidió respeto para las personas y no hacerle burla por su color de piel, rasgos y demás cualidades físicas.

“Sin contar que burlarse o utilizar los rasgos, la complexión o el color de la piel de alguien para minimizar su valor es absolutamente erróneo. El racismo y clasismo es inaceptable”, concluyó.