LEONES NEGROS

Viven Leones Negros con dolorosa desilusión por una "injusticia"

Desde la directiva de los melenudos consideran una injusticia que no haya ascenso a Primera División, pues su sueño era estar en el Máximo Circuito

Viven Leones Negros con dolorosa desilusión por una "injusticia"
Cristian de Marchena MEXSPORT

La Liga de Ascenso era de por sí un lugar con pocos reflectores. Y la transformación a Liga de Expansión le quitará todavía interés, al ya no contar con la posibilidad de que el campeón suba a la Primera División. Quienes ahí juegan, viven ahora una dolorosa desilusión. En Leones Negros consideran una “injusticia” todo lo que ha pasado en el futbol mexicano.

“Pues sí duele, cómo no, imagínate. Todos pensando en el sueño de estar en Primera y de la nada nos dicen que no va haber ascenso. Sí, la verdad sí pegó, a todo el grupo nos pegó por lo mismo, a todos en la categoría porque es por lo que peleas. Es injusto que de manera administrativa quiten algo que puedes ganar deportivamente”, explica Carlos Baltazar.

Doloroso resulta también el momento en el que se tomó la determinación. En medio de una emergencia sanitaria nunca antes vivida, los dirigentes del balompié nacional anularon el ascenso y descenso. Protestar en estas condiciones era muy complicado. No hubo oportunidad de pelear por lo que el equipo consideraba justo.

Yo creo que aprovecharon la pandemia. Es algo que yo creo ya venían platicando ellos, pero se agarraron de la pandemia para poner en marcha el plan que tenían ya. No se nos hace la verdad algo justo que incluso varios compañeros se quedan sin trabajo por el tema de edad. No queda de otra que seguirle echando ganas”, añade el futbolista de los Leones Negros.

Por eso, nadie está contento con los directivos del balompié nacional. “Ellos argumentan que no lo hicieron de mala fe, pero lo hicieron por sus intereses. A lo mejor de verdad no lo hicieron de mala fe, pero los intereses propios de cada quien se sobrepusieron ante la situación. Sí hay beneficio para los compañeros de Segunda División o de Tercera que pudieron dar el salto, pero quitar el ascenso siento que no fue lo más conveniente”, sentencia Carlos Baltazar.

Ahora, no queda más que seguir adelante, a pesar de las condiciones. El futbol mexicano vive un momento difícil en medio de la pandemia. La nueva normalidad ha cambiado el día a día de todos. Los jugadores deben extremar cuidados, incluso cada uno lava su propia ropa en casa y los vestidores no pueden usarse.

Lo más complicado es la incertidumbre de no saber si mañana vas a jugar, si el torneo se pospone o si hay juegos próximos. A veces se te olvida el agua cuando vas al entrenamiento o el uniforme está mugroso. Es difícil, pero tenemos que darle con todo, no queda de otra porque si no, no podemos avanzar”, concluye Carlos Baltazar.