Pumas

Facundo Waller sería nuevo refuerzo de los Pumas

El mediocampista urguayo llegaría a la Ciudad de México en los próximos días para firmar con los Universitarios. Arriba procedente del Plaza Colonia.

Facundo Waller sería nuevo refuerzo de los Pumas

Pumas aún no tiene director técnico, pero los refuerzos siguen llegando. Facundo Waller se uniría a las filas de los del Pedregal en los próximos días después de que se llegara a un acuerdo con el Plaza Colonia de Uruguay y los Universitarios.

"Sí, ya se cerró. Está en manos de los abogados. Facundo Waller alternaba con (Patricio) Betancur, que está jugando en la Juventus y con (Federico) Valverde que está jugando en el Real Madrid. Ese era el mediocampo de Uruguay (en el Mundial Sub-20 de Corea, 2017). Facundo era el capitán del equipo, en el medio campo estaba Betancur y Valverde", platicó el presidente del Plaza Colonia, Carlos Manta, en entrevista para Mediotiempo.

Manta resaltó el accionar de Facundo en su más reciente temporada con el club urguayo. Waller no solo sabe jugar como volante izquierdo, que es en donde mejor se acomoda, también lo puede hacer como contención, esto le ayudaría para sobresalir en el balompié mexicano.

"Tuvo una destacada actuación el año pasado que nos llevó a segunda fase de Copa Sudamericana y que es un jugador polifuncional que juega tanto volante por izquierda como que en la Selección juega de doble 5. Es un jugador explosivo y de gran técnica. Él se va a encontrar mucho más cómodo en el futbol mexicano, creo que va a sobresalir", puntualizó.

Facundo estará a préstamo por un año con los Pumas, se unirá a Alfredo Talavera, Carlos Gutiérrez y Brian Figueroa, como refuerzos auriazules.

Así juega Facundo Waller

.