W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 6 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

El país mantiene el proceso de propagación de coronavirus, acumulando 462 mil 690 casos confirmados, 50, 517 muertes y 87, 973 sospechosos.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 6 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?
HENRY ROMEROREUTERS

A finales de febrero se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en el país, desde entonces han ido creciendo los casos positivos de COVID-19. Hasta la fecha la Secretaría de Salud ha reportado 462,690 casos confirmados con el virus en México, 87,973 sospechosos, 506,252 negativos, 50,517 defunciones y 308,848 personas recuperadas. Las autoridades sanitarias también informaron que se han contratado alrededor de 50 mil profesionales de la salud para atender a personas con COVID-19.

462,690 casos confirmados de COVID-19 y 50,517 personas fallecidas

Del 5 de agosto al  6 de agosto se registraron a través de las pruebas de COVID-19 6 mil  590 nuevos contagios y se espera que la cifra  continúe creciendo a ritmos similares durante las próximas semanas, porque hay otros 87,973 casos que se mantienen como sospechosos. Mientras, el subsecretario de Prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, comentó que se espera un rebrote de contagios de coronavirus para finales de septiembre que es la temporada de influenza, por lo que pidió a la población no relajar las precauciones sanitarias.

“Reorganizar para mantener el estado de conversión y albergar pacientes COVID porque viene la temporada de influenza, vamos a tener epidemia de influenza, es muy semejante a COVID, y además existe la posibilidad de que exista un repunte de casos del nuevo coronavirus”, dijo el doctor López- Gatell en conferencia vespertina.

Alrededor de 50 mil profesionales de la salud han sido contratados para atender a personas con COVID-19

El subsecretario de la Salud también informó que se han contratado en el país profesionistas en el campo clínico, además de enfermeros y doctores para atender a pacientes con coronavirus. Se han contratado a casi 50 mil profesionales de la salud para atender campos como las pruebas serológicas que coordina el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica), bajo la direccion del  doctor José Luis Alomía.

"Todos estos millones de pruebas se han hecho en los laboratorios estatales públicos también, pero toda la coordinación del diagnóstico también se hace desde el Indre. Hemos tenido que hacer contrataciones temporales para ayudar en algunos procesos, no masivas, pero sí de algunas decenas de personas", detalló Hugo López-Gatell.