W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Genk de Bélgica hizo oficial el fichaje de Gerardo Arteaga

El cuadro belga confirmó que el zaguero mexicano realizó con éxito los exámenes médicos y firmó un contrato por cinco años.

MéxicoActualizado a
El Genk de Bélgica hizo oficial el fichaje de Gerardo Arteaga

El KRC Genk de Bélgica hizo oficial el fichaje de Gerardo Arteaga, defensa de 21 años, quien ya realizó los exámenes correspondientes y firmó un contrato que lo ligará al club por los próximos cinco años. Mediante un comunicado de prensa, la institución que será nueva casa del mexicano destacó sus condiciones y esperan que pronto pueda viajar a Europa para incorporarse al club.

Sueño hecho realidad

En el anuncio del fichaje, el cuadro belga retomó las declaraciones de Gerardo Arteaga para la cadena Fox Sports cuando confirmó que dejaría a Santos para fichar por el Genk para cumplir el sueño de jugar en Europa.

“Es un sueño hecho realidad poder jugar en Europa y para un gran club como Genk. Sé que el club ha desarrollado jugadores como Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y otros. Impresionante", mencionó.

“Estoy muy agradecido con Santos por los valores que me han dado. La filosofía de Santos es "ganar sirviendo". No solo a nivel futbolístico, sino también por lo que haces afuera: ayudar a las personas que lo necesitan, las personas con discapacidad. He podido desarrollarme como futbolista, pero también como persona. Y también quiero mostrar eso en Europa. No solo soy un buen jugador de fútbol, sino también una buena persona", agregó.