ACTUALIDAD

¿Quién podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados de México?

Gerardo Fernández Noroña podría convertirse en el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de acuerdo a la periodista Martha Anaya.

¿Quién podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados de México?
Imagen getty

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT (Partido del Trabajo), podría ser el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde se llevan a cabo las sesiones, debates, discusiones y votaciones de iniciativas de ley y se garantiza que los legislativos respeten la constitución.

La periodista Martha Anaya escribió en su columna en el diario El Heraldo de México que la persona que  tome la presidencia de la cámara a partir del 1 de septiembre, será la encargada  de ejecutar las próximas elecciones en 2021, cuando se renovaran la Cámara de Diputados, varias alcaldías, 29 congresos locales y 15 gubernaturas.

A inicios de la semana, el diputado dijo que su partido ya es la tercera fuerza política porque tiene entre siete y nueve diputados nuevos, con ello rebasa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene cerca de 50 diputados,

En su análisis, la periodista escribió que, si Morena pasa a dos de sus 252 legisladores, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y diputado coordinador morenista, perdería el liderazgo. Además, Anaya destacó que el PES ( Partido Encuentro Social)  podría traspasarle al PRI 15 de sus diputados si el PT insiste en ser tercera fuerza política y al PT se le acusa por compra de legisladores.

Por su parte, Fernández Noroña realizó un sondeo el pasado martes 4 de agosto por medio de su Twitter donde preguntó a los twitteros a quién prefieren para presidir la Mesa Directiva, si al PRI o PT; el primero tuvo más de 30 por ciento de los votos y el segundo más de 65 por ciento en la encuesta..