W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?

La bancada del PAN pidió cancelar las fiestas patrias en todos los municipios de Yucatán, ya que consideran que el evento puede aumentar los contagios de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?
Raul SifuentesGetty Images

La bancada del PAN Yucatán solicitó a 106 alcaldes del estado evitar la celebración de las fiestas patrias para evitar contagios, ya que el semáforo epidemiológico está en riesgo alto y piden al gobierno Federal garantizar el abasto y distribución de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

“Concordamos con la trascendencia en las festividades patrias pues son muestra de orgullo y toman un papel importante en la identidad como mexicanos, nos hacen recordar los hechos que motivaron a nuestro país a salir adelante. Pero dichas festividades congregan a miles de familias mexicanas en las plazas y centros principales de las ciudades, así como en los bajos de palacios municipales, a lo largo y ancho del país".

“Estos momentos nos invitan a reflexionar y mantenernos unidos como aquel movimiento liderado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, pero esta vez unidos contra esta terrible pandemia que está atacando sin piedad a las y los mexicanos”, dijo Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada del PAN.

Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?
Ampliar
Coronavirus México: ¿Quién ha pedido cancelar las fiestas patrias?Imagen Getty

Tratamiento con niños para cáncer

La representante del partido de Acción Nacional también solicitó al Gobierno el abasto y distribución del medicamento para niñas y niños que tienen cáncer para que puedan tener tratamiento adecuado.

“Se exhorta respetuosamente al Gobierno de México para que a través de las y los titulares de la SSA, IMSS e ISSSTE realicen las acciones necesarias con el fin de garantizar el abasto y correcta distribución de medicamentos para otorgarle una adecuada atención a niñas y niños con cáncer”.

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda... para agilizar los procesos de compra de medicamentos de tratamientos oncológicos, con el fin de suministrarlos de manera inmediata a los pacientes que así lo requieren”.