W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta sísmica en CDMX levanta falsa alarma

La alerta símica de la Ciudad de México se activó en algunas colonias la noche de este 4 de agosto, sin embargo, no se registró ningún movimiento telúrico.

MéxicoActualizado a
Alerta sísmica en CDMX levanta falsa alarma
Jorge NúñezEFE

Usuarios de redes sociales reportaron esta noche que escucharon la alerta sísmica de la Ciudad de México en algunas zonas como la Colonia del Valle. Diversos ciudadanos y ciudadanas salieron de sus hogares atendiendo al llamado de esta señal. Sin embargo, se trató de una falsa alarma, pues el Servicio Sismológico Nacional no tuvo ningún reporte de movimiento telúrico durante ese momento, por lo que todo terminó en algo anecdótico. Las autoridades capitalinas no señalaron aún a qué se debió este error en el funcionamiento de la alarma.

Por medio de su cuenta de Twitter, varias personas aseguraron que escucharon la alerta sísmica de la Ciudad de México, misma que se activa cuando hay un temblor de 5 grados o más para alertar a la población y que puedan resguardarse. La mayoría de estas personas, señalaron que fue en la Colonia del Valle donde ocurrió de esta manera.

No obstante, la aplicación de Safe Live Alert, que envía alertas a los dispositivos móviles cuando se produce un sismo, señaló que el Servicio Sismológico Nacional no recibió ningún registro de algún movimiento telúrico, por lo que se trató solo de una falsa alarma que alertó de más a algunos capitalinos.

Hasta el momento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni las autoridades de la Ciudad de México han señalado las causas o los motivos para que esto ocurriera.