W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Pizzuto resalta al Lille por oportunidades hacia los jóvenes

El mediocampista no ocultó su felicidad de emigrar a Europa con el equipo de la Ligue 01 que en todo momento lo apoyó mientras se recuperaba de su lesión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pizzuto resalta al Lille por oportunidades hacia los jóvenes
Mexsport

La Ligue 1 volverá a estar en el radar de México tras el fichaje de Eugenio Pizzuto con el LOSC Lille. El sueño del mediocampista de emigrar al viejo continente lo cumplió con apenas 18 años y con futuro prometedor. A días de firmar con el conjunto francés, Pizzuto externó la felicidad que le provoca ya estar en Europa.

"Para eso se viene a la vida, para cumplir los sueños. Es algo que siempre había tenido en mente (dar el salto a Europa) y ahorita se dio la oportunidad de lograrlo. Estoy muy impresionado por cómo me han tratado los del Lille porque obviamente no es fácil contratar a un jugador que viene saliendo de lesión" mencionó Eugenio Pizzuto para Fox Sports.

El proyecto deportivo y la oportunidad que le brindan a los jóvenes fueron algunos puntos que le llamaron la atención del Lille, equipo que en la siguiente temporada jugará la Europa League. "Desde el momento en el que me contactaron se mostraron de una forma, aparte de la profesional, muy humana. Me llamó mucho la atención el proyecto que mantienen ahorita, están dando proyección a muchos jugadores jóvenes. Si no me equivoco, es el equipo de las cinco grandes Ligas de Europa que tiene el promedio de jugadores más jóvenes, entonces eso me llamó mucho la atención porque ahorita lo que quiero es seguir desarrollándome como jugador y persona" aseguró Pizzuto.

El Mundial Sub-17 le cambió la vida

Eugenio Pizzuto fue una de las figuras del pasado Mundial Sub-17 donde México fue segundo lugar tras caer contra Brasil en la final. El canterano de Pachuca ganó el Balón de Bronce del torneo y confiesa que de ese momento cambió de manera radical su vida.

"Después del Mundial fue un cambio muy drástico para mi vida, llegué, tuve la pretemporada con el primer equipo del Pachuca, debuté en Copa y a los cuatro días debuté en León y ya todos saben que ocho minutos después me lastimé. Todo ese tiempo que tuve de lesión me ayudó a reflexionar muchas cosas, a trabajar física y mentalmente para poder mejorar en todos los aspectos, y finalmente se dio poder llegar a Europa y cumplir uno de mis sueños" finalizó.