W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del LOSC Lille de Francia

El futbolista de 18 años cumplirá el sueño de jugar en Europa tras fichar con el Lille. Pizzuto ya fue presentado y utilizará el dorsal 15.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del LOSC Lille de Francia
Moskabrown

Eugenio Pizzuto fue presentado como nuevo jugador del LOSC Lille y se convirtió en el tercer mexicano en fichar con un equipo de la Ligue 01. El futbolista de 18 años despertó el interés de distintos clubes tras su participación en el Mundial Sub-17, torneo en el que ganó el Balón de Bronce.

Luego de pasar los exámenes médicos, se hizo oficial el fichaje de Pizzuto con el Lille, quien llegó como agente libre ya que su padre, y también agente, solo firmaba contratos por año con el Pachuca, equipo con el que debutó en la Liga MX. Durante su presentación se informó que el mediocampista se integrará a los trabajos del primer equipo y no será prestado al Boavista de la Primeira Liga, como se llegó a mencionar en la prensa de Portugal. 

Ampliar
Moskabrown

Las palabras de Pizzuto en su presentación

"Estoy muy contento de estar aquí. Gracias a LOSC por la confianza en mí. ¡Allez LOSC! La edad es solo un número. Estoy seguro de que podré jugar con el equipo. Solo voy a trabajar y haré todo lo posible para estar en el campo. La edad no importa, estoy preparado mental y fisícamente para jugar en el equipo." aseguró en conferencia de prensa. 

Pizzuto utilizará el número 15 y tendrá la oportunidad de jugar competiciones europeas ya que el Lille se clasificó a la Europa League. Por otra parte, es el tercer mexicano en firmar con un club de la Ligue 01 tras las etapas de Rafael Márquez con el Mónaco y Guillermo Ochoa en el Ajaccio. 

Recordar que en enero del presente año Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Liga MX, ya que a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha en un partido contra León, el exjugador del Pachuca salió lesionado debido a una fractura de peroné y luxación de tobillo en la pierna derecha. El juvenil ya superó esa lesión y podrá integrarse a los entrenamientos.