W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Eugenio Pizzuto realizó exámenes con Lille, pero jugaría con Boavista

El jugador de Pachuca ya habría realizado los exámenes médicos con el Lille de Francia, club que tiene en sus planes prestarlo para que continúe su desarrollo futbolístico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El canterano de Pachuca ya habría realizado los exámenes médicos con el Lille de Francia, club que tiene en sus planes prestarlo para que continúe su desarrollo futbolístico.
Maddie Meyer - FIFAFIFA via Getty Images

Eugenio Pizzuto estaría cerca de cerrar su pase al futbol europeo. El juvenil mexicano de Pachuca ya habría realizado los exámenes médicos con el Lille de Francia, club que tiene contemplado prestarlo al Boavista de Portugal para continuar su desarrollo futbolístico.

Lo anterior lo informó el diario A Bola de Portugal, publicación en la que explica que la cesión de cara a la temporada 2020-21 no sería problema, ya que ambos clubes cuentan con Gerard López como inversionista.

Pizzuto llega libre y sin ocupar plaza de extracomunitario

El sueño europeo parece que no será difícil para Pizzuto, pues el jugador de 18 años cuenta con dos condiciones clave para su pase. La primera es que tiene pasaporte europeo por ser de ascendencia italiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en el balompié del viejo continente.

La segunda es que llega en calidad de agente libre. El padre del futbolista, quien también maneja su carrera, acordó con Pachuca firmar solo contratos por un año, por lo que la relación no se renovó con la intención de competir en Europa.

Balón de Bronce del Mundial Sub-17 y llamado por Martino al Tri mayor

Pizzuto nació en San Luis Potosí el 13 de mayo de 2002. Se formó como futbolista con el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, luego de llamar la atención de los reclutadores en unas pruebas realizadas en México. En 2019 fue capitán del representativo nacional Sub-17 durante el mundial de la categoría. En dicho certamen fue galardonado con el Balón de Bronce.

En el mismo año también fue llamado por Gerardo ‘Tata’ Martino a la selección mayor, convocatoria que fue parte de los microciclos con los que el estratega argentino se auxilió para reconocer a los futbolistas aztecas.