ACTUALIDAD

Explosión en Beirut registró sismo en Israel

Las explosiones en Beirut que provocaron 10 muertes, aparentemente se originaron en un almacén con material confiscado.

MéxicoActualizado a
Imagen getty

Este martes 4 de agosto hubo dos fuertes exposiciones en un almacén del puerto de Beirut, capital de Líbano que hasta el momento registran 10 muertos y cientos de heridos. Las autoridades se trabajan para atender a los heridos, entre los cuales no han reportado mexicanos.

Sismómetro de Israel registra explosión de Líbano

Las explosiones generaron una gran columna de humo de color rojizo y una enorme onda expansiva. A kilómetros, los habitantes reportaron estructuras caídas, ventanas rotas y en la capital se percibió lo que pasó. La fuerza del evento se percibió a 70 kilómetros de distancia en un sismómetro ubicado en Israel y podría compararse con un temblor de magnitud 4.0.

Reportó que la agencia de noticias AP hay personas heridas en el suelo, la agencia AFP informó que los habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales y medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que las explosiones se originaron en un almacén que contenía explosivos incautados y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

El presidente libanés, Michel Aoun, pidió para la noche del martes una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa. Mientras, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión".

Finalmente, la cadena libanesa LBCI dijo que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos, que había sido confiscado a un buque del 2019.

Lo más visto

Más noticias