ACTUALIDAD

Examen Comipems 2020 en México: Cuándo y cómo realizar la aplicación

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior aplicará el examen de asignación los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Examen Comipems 2020 en México: Cuándo y cómo realizar la aplicación
Imagen getty

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que el examen para bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto del presente año.

“COMIPEMS atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Es importante consultar frecuentemente la página oficial y su correo electrónico a donde se te enviará información importante”, indicó la COMIPEMS por medio de un informe.

¿Cómo realizar la aplicación del examen?

Cada sede donde se realice el examen será desinfectada y limpiada adecuadamente y habrá médicos capacitados para atender a la comunidad. También se tomará la temperatura al ingreso y los asistentes deberán pasar por tapetes desinfectantes.

“La expedición del Nuevo Comprobante-Credencial, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, la podrán realizar todos los aspirantes registrados, a partir del día 3 de agosto del año en curso, en este mismo sitio”, continúa el informe

Los aspirantes deben tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), folio de registro y entrar a la página de COMIPEMS. Se recomienda poner atención a la información oficial. Por otro lado, se anunció que quienes hagan el examen deben asistir acompañados de los padres de familia.