W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: Crean traje que evita que los médicos se enfermen de Covid-19

El traje fue creado por un ingeniero bioquímico y odontológa; aún es un prototipo, pero ya está siendo probado en algunos hospitales de la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: Crean traje que evita que los médicos se enfermen de Covid-19
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Ante la pandemia del Covid-19, los médicos han hecho una labor titánica para salvar vidas en medio de esta pandemia. Al ser las personas más expuestas al virus, en México crearon un traje para proteger a los doctores que atienden a pacientes con coronavirus.

Fernando Áviles, ingeniero bioquímico, y Adela Rendón, odontóloga, crearon este traje, mismo está inspirado en películas de ciencias ficción, así lo reveló uno de sus creadores para Noticieros Televisa. Más allá de que en apariencia se ve estorboso, el equipo es cómodo pues al usarlo ya no necesitan utilizar los googles, cubrebocas, caretas y también elimina que los médicos se cansen por el calor.

Las especificaciones del traje

El equipo está sellado, es de un polímero sintético metálico, tiene un controlador para filtrar aire y sostiene la presión interna del mismo. En caso de que llegue a rasgarse, el médico no se debe preocupar pues el aire circula para afuera.

Además es recargable y dura por ocho horas; al terminar de usarlo se puede lavar sin problema alguno. De momento el traje es utilizado en la clínica donde trabaja Adela Rendón ya que aún es un prototipo; pero también ya es usado en algunos hospitales de la Ciudad de México.

Los creadores siguen perfeccionando el traje y también buscarán que no utilice un material muy costoso para que sea accesible a todo el personal medico que trabaja arduamente las 24 horas del día.