W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 3 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana tuvo un nuevo bajón de casos confirmados en las últimas 24 horas, pues se sumaron 4 mil 767 positivos en el país.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 3 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?
Jorge NúñezEFE

La República Mexicana tuvo una baja en los casos confirmados diarios; el primero de agosto se alcanzó un máximo en este rubor al sumarse 9 mil 556 infectados. En las últimas 24 horas solo se registraron 4 mil 767, dejando el total en 443 mil 813. Respecto a los fallecimientos, se registraron 266 en el último día, y el número general se quedó en 48 mil 012.

443 mil 813 casos confirmados acumulados

México tuvo un respiro después de que se alcanzara un máximo en el número de contagios confirmados en un día. En el último reporte dado por la Secretaría de Salud anunciaron que solo 4 mil 767 personas ingresaron a dicha estadística. Los últimos días que se habían acumulado menos de 5 mil infectados por día, fueron el 27 de julio, 13 de junio y el 2 de agosto.

México es el tercer país con más fallecimientos

Nuestro país recién rebasó al Reino Unido en muertes por COVID-19. En las últimas 24 horas se sumaron 266 decesos, dejando el total en 48 mil 012. Arriba de nosotros se encuentra Brasil y Estados Unidos, con 94 mil 130 y 157 mil fallecimientos respectivamente. México no presentaba menos de 300 muertes en un día desde el 19 de julio.

Estados en color naranja y rojo del semáforo epidemiológico

🟠 Naranja: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

🔴 Rojo: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.