W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

‘Tecatito’ corona su mejor temporada en Europa: doblete con Porto

El futbolista mexicano de Los Dragones consiguió el doblete en Portugal y se afianzó como hombre clave para su equipo. Es latente cambiar de equipo para la siguiente temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El futbolista mexicano de Los Dragones consiguió el doblete en Portugal y se afianzó como hombre clave para su equipo. Es latente cambiar de equipo para la siguiente temporada.
Quality Sport ImagesGetty Images

Jesús Manuel Corona y el Porto alzaron la Taҫa de Portugal y se adjudicaron el doblete en el futbol de aquel país, al conseguir también la Primeira Liga de la temporada 2019-20. ‘Tecatito’ cerró así su mejor temporada en Europa en cuanto a títulos y consolidación, pues figuró como pieza clave de Los Dragones durante el reciente año.

Líder de asistencias y el mejor de la liga

Lució como titular indiscutible bajo las órdenes del estratega Sérgio Conceição. En la Primeira Liga se colocó como el líder de asistencias con 14 pases a gol (igualado con el portugués Pizzi) y anotó en cuatro ocasiones, durante los 33 juegos que apareció de titular (solo se perdió uno por acumulación de tarjetas, precisamente en el que Porto se proclamó campeón).

Fue elegido como el mejor jugador y el más influyente de la liga por el diario O Jogo de aquel país. Dicha distinción no solo es por sus llamativas estadísticas, también es por versatilidad para jugar en distintas posiciones, ya sea como lateral o como enganche.

Ampliar
JOSE COELHOEFE

Cuarto título en Europa

Este es su cuarto título en el balompié del viejo continente. Previamente consiguió la liga de Portugal 2017-18, temporada en la que lucía como regular sustituto. Semanas después logró la Supercopa de Portugal.

Sevilla, el más interesado en saldar su cláusula de 30 MDD

Esta es la quinta temporada de ‘Tecatito’ en Porto y parece que será la última. Sus recientes actuaciones e importancia para su club han hecho que varios equipos busquen sus servicios. Sevilla es el club más interesado por tenerlo en su plantilla.

Según publicación de A Bola, Julen Lopetegui lo tendría como uno de sus principales objetivos en el actual mercado de fichajes, estratega que ya lo dirigió en Los Dragones. El técnico español pediría a su directiva invertir 30 MDD, cifra en la que está pactada la clausula de contrato del futbolista mexicano. Inter de Milán y Chelsea son otros de los clubes que tendrían al canterano de Rayados en su órbita.