'Tecatito' Corona, la figura con la que el Porto hará caja
El mexicano fue elegido como el mejor jugador de la liga portuguesa por el diario O Jogo, por lo que las posibilidades de fichar con un club importante están abiertas.
La gran temporada de Jesús Manuel Corona en Portugal, no solo se resumen en sus estadísticas que nos arrojan cuatro goles y 14 asistencias en 33 partidos disputados, sino que en este año futbolístico el mexicano se convirtió en un jugador plurifuncional que lo llevó a ser considerado como el mejor jugador la liga y el más influyente de acuerdo al diario O Jogo. El 'Tecatito' ha despertado el interés de distintos equipos europeos por lo que sería la carta más valiosa del Porto para vender en el mercado de transferencias.
La campaña en Portugal está cerca de llegar a su fin con el título del Porto en la Primeira Liga y este sábado se disputará la final de Copa entre los 'Dragones Azules' y el Benfica. Por ello el diario O Jogo realizó un ejercicio en el que el 'Tecatito' fue seleccionado como el mejor jugador de la liga y más influyente. En el artículo destacan la versatibilidad que mostró el canterano de Monterrey al jugar en distintas posiciones; desde lateral derecho hasta ser enganche.
El técnico Sérgio Conceição conoce bien las cualidades del 'Tecatito' por lo que a sorpresa de muchos lo colocó como lateral, sitio en donde no desentonó. Su técnica depurada e inteligencia también lo llevó a fungir como enganche, además de que en alguna parte del año de igual forma jugó en su posición habitual que es extremo por derecha.
El 'clin caja' que haría el Porto con Corona
De acuerdo al medio anteriormente citado, Jesús Manuel Corona estaría cerca de poner fin a su etapa con el Porto, donde ha jugado cinco temporadas. El conjunto de Oporto tasaría al mexicano en 30 millones de euros, que lo coloca como el jugador más valioso de los que pretenden vender para el siguiente mercado de fichajes.
El destino del 'Tecatito' estaría en un club importante de Europa ya que su nombre ha sido vinculado con el Inter de Milán, Chelsea y Sevilla.