W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jorge Gutiérrez seguirá en Alemania, pero con nuevo club

El base mexicano se mantendrá en el baloncesto europeo, donde vivirá su segunda temporada dentro de la Bundesliga, tras dejar buenos números en su presentación.

MéxicoActualizado a
Jorge Gutiérrez seguirá en Alemania, pero con nuevo club

Jorge Gutiérrez se convirtió en nuevo jugador del BG Göttingen. El jugador mexicano seguirá con su aventura por la Bundesliga, pero ahora lo hará en una nueva quinteta, tras dejar atrás al Hamburg Towers. 

El exjugador de los Brooklyn Nets entregó buenos números en su temporada de debut en el baloncesto alemán. Su línea estadística muestra un promedio 28 minutos, 14.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.9 asistencias por partido con el Hamburg Towers. 

El también exjugador de los Milwukee Bucks en la NBA, cuenta con experiencia en México, Estados Unidos, Turquía, Italia y España, con un currículum envidiable. Su veteranía será un factor para el BC Göttingen, equipo que finalizó en los ocho mejores de la Bundesliga la temporada pasada. 

La última ocasión en que jugó en suelo mexicano fue con los Capitanes de la CDMX, apenas en 2019, siete años después de comenzar su carrera profesional con los Pioneros de Quintana Roo.