W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Wolves y Raúl Jiménez se quedaron sin Europa League

Con el triunfo del Arsenal en la FA Cup, el Wolverhampton se quedó fuera de la Europa League y solo queda el sueño de la Champions.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Wolves y Raúl Jiménez se quedaron sin Europa League
Getty Images

El campeonato del Arsenal en la FA Cup dejó a Raúl Jiménez y Wolves sin Europa League para la siguiente campaña. Al quedar en el séptimo lugar de la Premier League el conjunto de Nuno Espirito Santo dependía que el Chelsea venciera a los 'Gunners' en la final del torneo más antiguo del futbol. Sin embargo, el sueño de la Champions League se mantiene intacto, pues si el Wolverhampton gana en la presente temporada la Europa League, clasifican directo al torneo más importante a nivel de clubes.

Wolverhampton acabó la temporada de la Premier League con una derrota sobre el Chelsea, situación que le provocó quedar en la séptima plaza con 59 puntos mismos que el Tottenham pero la diferencia de goles le favoreció a los 'Spurs', Durante todo el año Jiménez y Wolves estuvieron en puestos de Europa League, pero no cerraron de la mejor forma ya que de sus últimos cinco partidos, registraron dos victorias, un par de derrotas y un empate. A pesar de ello, Las esperanzas del equipo se mantenían hasta el 1 de agosto pues si el Chelsea ganaba la FA Cup, se metían al torneo de la siguiente temporada. 

El equipo de Frank Lampard cayó ante el Arsenal y son los 'Gunners' quienes clasifican a Europa League, como parte del premio que otorga ganar la FA Cup. 

Las posibilidades de Champions para Raúl y Wolves, siguen abiertas

No todo está perdido para el Wolverhampton, pues se mantienen en la lucha por coronarse en la presente Europa League y en caso de que lo consigan se meterían a la Champions League. Para ello, Jiménez y sus compañeros están totalmente concentrados en lo que será el partido de vuelta frente al Olympiacos el próximo 6 de agosto. Tras el empate a un gol en la ida, ambos equipos buscarán un boleto a los cuartos de final de este certamen.