W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Orlando Méndez sale de Capitanes y llega a Mineros

Los zacatecanos son el equipo más activo en el mercado de fichajes de pre-temporada de la LNBP. Méndez se unirá a 'Pery' Meza y CJ Rodríguez, excompañeros en Capitanes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Orlando Méndez sale de Capitanes y llega a Mineros
LNBP

Los Mineros de Zacatecas han dado un golpe sobre la mesa en la pre-temporada de la LNBP 2020. Con su agresiva política de fichajes, se han colocado como uno de los favoritos para alzar el cetro del baloncesto nacional. Su más reciente fichaje es Orlando Méndez, proveniente de los Capitanes de la Ciudad de México, exseleccionado nacional y símbolo de la época dorada de los '12 Guerreros' bajo el mando de Sergio Valdeolmillos. Se trata de la novena incorporación a la plantilla que comanda el puertorriqueño Allans Colón y la tercera que procede de los capitalinos; Méndez compartirá vestidor en el Gimnasio Profesor Marcelino González con dos excompañeros en Capitanes: CJ Rodríguez y David 'Pery' Meza.

Con 34 años de edad, a Méndez le respalda un extenso y célebre currículum en las duelas nacionales e internacionales. En la LNBP ha militado con Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México; probó suerte durante una temporada con el Maccabi Haifa israelí, donde ganó el concurso de triples del Juego de Estrellas, y fue instrumental en los mayores éxitos de la Selección Mexicana, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011, el campeonato del FIBA Américas 2013 y la participación en el Mundial de España 2014. Ya se consagró como campeón de la LNBP en dos ocasiones (2010, 2018); la primera, con Halcones; la segunda, en los controles de los Soles de Mexicali, guiado por Iván Déniz desde el banquillo, con una actuación que le valió el nombramiento como el MVP de la serie final ante Capitanes.

En su temporada en la Ciudad de México, registró promedios de 13.7 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias, y recibió una nominación al MVP de la temporada en la Zona Oeste de la LNBP. No obstante sus distinguidas aportaciones, que le valieron el cariño inmediato de la afición en el Gimnasio Juan de la Barrera, no pudo llevar a la franquicia capitalina a su primer campeonato en el circuito, ya que la quinteta de Ramón Díaz cayó en cinco partidos frente a Aguacateros de Michoacán en las semifinales de zona.

No hubo reencuentro

Los rumores ponían al mexico-estadounidense en la órbita de los Astros de Jalisco, donde habría coincidido con Sergio Valdeolmillos, quien fuera su entrenador en tres etapas distintas en la Selección Mexicana. Finalmente, el destino de Méndez serán los ultra-reforzados Mineros de Zacatecas que, además, ya han firmado a Isaac Gutiérrez, Jorge Talavera, Fernando Benítez, Jordan Williams, Mike Bruesewitz y Sergio Escobar.