W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México hoy, 31 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana volvió a tener un repunte en casos confirmados, en las últimas 24 horas se sumaron más de 8 mil infectados; además, hay más de 46 mil defunciones.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 31 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
PABLO PORCIUNCULAAFP

La República Mexicana sigue teniendo repuntes sobre casos positivos de COVID-19. El miércoles 29 de julio se sumaron poco más de 5 mil infectados, un número menor a los 7 mil 208 del día 28, sin embargo, en las últimas 24 horas se volvió a sumar más de 8 mil casos, dejando el total en 424 mil 637, de estos más de 46 mil han perdido la vida.

424 mil 637 casos acumulados

Desde principios de julio, México ha tenido un sin fin de bajas y alzas respecto a casos positivos confirmados por día. En el último reporte se indicó que 8 mil 458 habitantes se unieron a la estadística dejando el total en 424 mil 637 infectados. Nuestro país sigue siendo la sexta nación en el mundo con más incidentes, solo por detrás de Sudáfrica, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos, estos últimos tres ya rebasaron el millón de contagios.

46 mil 688 fallecimientos

La República Mexicana alcanzó las 46 mil 688 muertes por coronavirus. En las últimas 24 horas se sumaron 688. Se superó al Reino Unido que recién anunció 46 mil 119 decesos, y así México se convirtió en el tercer país a nivel mundial con más fallecimientos por el nuevo coronavirus. Hugo López-Gatell ha hecho hincapié en que se ha llegado a tal número debido a que nuestro país arrastra desde hace más de 30 años distintas enfermedades crónicas derivadas de la mala alimentación.

Nuevo León y Tabasco en números rojos respecto a disponibilidad hospitalaria

Ambos estados tienen menos del 30% de capacidad de hospitalización, tanto en camas generales como en camas con ventilador. En total en todo el país aún quedan 16 mil 270 lugares para enfermos generales y 6 mil 376 para quienes requieran ventilador.